Un incendio en un restaurante obliga a desalojar un edificio en Santa Lucía

  • El fuego ha llenado de humo el local del 'Agua Salada' y los bomberos han desalojado a los vecinos del edificio de viviendas bajo el que se ubica el establecimiento

Un fuego en la cocina del restaurante Agua Salada de la calle Santa Lucía de Santander ha llenado de humo el local y el edificio de viviendas bajo el que se ubica y ha obligado a desalojar a los vecinos durante unos 45 minutos.

Los vecinos ya han podido volver a su casa después de que se haya ventilado el edificio del humo que se había generado por este fuego, que no ha causado grandes desperfectos.

Según han informado a Europa Press los Bomberos de Santander, la Policía Nacional les alertó de la presencia de mucho humo en el citado restaurante, ubicado en la esquina entre las calles Santa Lucía y San Simón.

Cuando acudieron allí, localizaron un "fuego mínimo" en la cocina, que al parecer llevaba bastante tiempo activo --el restaurante estaba cerrado en ese momento-- y que había generado mucho humo.

Ese humo se extendió al bloque de viviendas bajo el que se localiza este negocio, con lo que se procedió a desalojarlo. Las labores de los Bomberos han durado en torno a dos horas y ya han podido regresar a la base.

El fuego ha generado "desperfectos mínimos" y son más los provocados por el humo, aunque no revisten de importancia, según los Bomberos.