Detenido en Santander por cinco robos en bares, 'chocos' y casetas de herramientas

  • El Juzgado ha decretado el ingreso en prisión del arrestado, un hombre de 38 años y con antecedentes

La Policía Nacional ha detenido en Santander a un hombre de 38 años, con las iniciales G. M. M. A., como presunto autor de cinco delitos de robo con fuerza en diferentes establecimientos y de un ciclomotor.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Cantabria, la detención tuvo lugar el pasado 11 de noviembre, después de que los agentes identificasen al sospechoso, que se encontraba en el interior de un vehículo en compañía de unos amigos.

Los robos con fuerza estaban siendo denunciados desde el pasado mes de octubre por varios propietarios de establecimientos de Santander, principalmente bares, 'chocos' y casetas utilizadas para guardar herramientas.

El detenido, que tenía antecedentes, presuntamente accedía al interior de los establecimientos forzando las puertas y trepando por las ventanas, para apoderarse del dinero, herramientas, y la comida y bebida que hubiese en el interior.

La Policía registró en la mañana del 11 de noviembre el domicilio del sospechoso, donde fueron intervenidos la mayor parte de los efectos sustraídos, así como el ciclomotor robado.

El detenido fue puesto disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, que decretó su ingreso en prisión.