Jornada para detectar y prevenir violencia machista en mujeres con discapacidad

  • El centro cívico Callealtero acoge el martes una charla para tomar conciencia, reflexionar y ofrecer pautas para prevenir y detectar este tipo de situaciones

El centro cívico Callealtero de Santander acogerá el próximo martes, 22 de noviembre, una jornada informativa y de sensibilización para ayudar a detectar y prevenir la violencia en mujeres con discapacidad.

El objetivo de esta iniciativa es tomar conciencia sobre esta realidad, reflexionar sobre ella y ofrecer pautas para prevenir y responder ante este tipo de situaciones.

Según ha señalado este domingo concejal de Autonomía Personal, Roberto del Pozo, "la sociedad en su conjunto, y las administraciones públicas en especial, tienen la responsabilidad de actuar ante esta realidad, reconociendo que existe e interviniendo para erradicarla".

En esta línea, y coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebra el próximo 25 de noviembre, el Ayuntamiento santanderino organiza diversas actividades de sensibilización, entre las que se incluye esta jornada informativa.

Dirigida a la población en general y a mujeres con discapacidad, la actividad se desarrollará a lo largo de la mañana (a partir de las 10.00 horas) y contará con la intervención de profesionales de la Oficina de Protección a Víctimas de la Policía Local, del área de Participación Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía, del servicio de Igualdad del Ayuntamiento y de la Asociación de Mujeres Sordas de Cantabria.

La jornada, de asistencia gratuita, requiere inscripción previa. Las personas interesadas pueden informarse en el servicio de Autonomía Personal del Ayuntamiento, ubicado en el edificio Villaflorida (Magallanes, 30), o llamando al teléfono 942 20 30 30.