Borrar

Dos detenidos por amenazar con "pinchar" a dos personas para robarles su dinero

Los hechos se produjeron a la una de la madrugada cerca de la Estación de Autobuses de Santander

efe

Martes, 22 de noviembre 2016, 18:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres, de 35 y 19 años, por robo con violencia e intimidación acusados de amenazar con "pinchar" con una navaja a dos personas cerca de la Estación de Autobuses de Santander, si no les entregaban su dinero.

Esta detención se produjo el pasado sábado, 19 de noviembre, gracias a la colaboración ciudadana, después de que una llamada al 091 alertara del hecho, según ha informado hoy la Policía Nacional en un comunicado.

Después de la llamada, se produjo el arresto de M.R.R. y a G.G.C.J., ambos con antecedentes, que fueron puestos a disposición judicial.

Los hechos ocurrieron sobre las 00.52 horas, cuando dos ciudadanos que se encontraban cerca de la Estación de Autobuses de Santander, fueron abordados por dos individuos que de forma amenazante les solicitaron el dinero que llevaban.

Al negarse a entregarlo, uno de los asaltantes esgrimió una navaja y amenazó con "pinchar" a esas dos personas, tras lo que intentaron huir, momento en el que se produjo un forcejeo, en el que se llevaron una maleta y salieron corriendo.

Inmediatamente después las víctimas llamaron a la Policía y cuando una patrulla llegó al lugar de los hechos, varios testigos indicaron a los agentes la calle por donde habían huido los presuntos autores del robo.

Los policías interceptaron a dos personas que huían precipitadamente, que fueron identificados, posteriormente, por otros dos viandantes que explicaron a los agentes que les habían amenazado con pegarles sin no les entregaban el dinero y reconocidos por un testigo de lo ocurrido junto a la Estación de Autobuses.

Este testigo indicó que, momentos después de ese suceso, volvió a ver a esas dos personas transitando por la zona y portando varias prendas, al tiempo que seguían abordado y solicitado dinero de forma intimidatoria a otros viandantes.

Ante estos hechos, los policías detuvieron a los dos hombres, a los que les intervinieron un pantalón, un forro polar, así como 105 euros, ante la posibilidad de que procedieran de algún robo. Las prendas recuperadas, fueron entregadas en calidad de depósito a sus propietarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios