Borrar

Las obras de las calles Acebedos y Monte se iniciarán a mediados de diciembre

El proyecto, que ejecutará Arruti, supondrá una inversión de 769.560 euros y siete meses de trabajos

Mariana Cores

Domingo, 27 de noviembre 2016, 10:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las maquinas tomarán las calles Acebedos y Monte a mediados del mes de diciembre. Será entonces cuando comiencen las obras de renovación urbana de estas vías. La Junta de Gobierno Local aprobó esta semana la adjudicación de estos trabajos a la empresa santanderina Arruti, con un presupuesto de 769.560 euros y un plazo de ejecución de siete meses. Se verá afectada una superficie de 7.440 metros cuadrados. El proyecto supone una intervención integral para la renovación de las aceras, la mejora de la accesibilidad, la modernización de algunos servicios y la creación de nuevos espacios de esparcimiento y convivencia.

"Con ello, pretendemos generar un entorno más amable y accesible, que redunde en una mejora de la calidad de vida para los vecinos", afirmó el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz. Además, resaltó que la actuación constituye una nueva inversión productiva con la que se contribuye a generar actividad económica y empleo, "al tiempo que se mejora la trama urbana y se ofrecen más dotaciones" a los ciudadanos.

El proyecto, que según el equipo de Gobierno se ha diseñado teniendo en cuenta las propuestas y aportaciones de los propios vecinos, afecta a un total de 620 metros de longitud. Contempla, entre otras medidas, la instalación de nuevos pavimentos antideslizantes que faciliten el tránsito de los peatones por las aceras, lo que evitará los resbalones que puedan producirse en estas calles de fuerte pendiente.

Asimismo, se asegura una anchura mínima de las aceras de 1,80 metros en todo el recorrido, mejorando la movilidad y el tránsito de los peatones con respecto a la configuración actual, en la que existen numerosos tramos de acera con una anchura inferior a 1,50 metros, lo que, además de no cumplir con la normativa de accesibilidad, dificulta enormemente los movimientos.

Renovación de escaleras

También se renovarán las escaleras de la calle La Roca y se incorporará nuevo arbolado y mobiliario urbano. Además, a lo largo de la calle Del Monte se aprovecharán dos espacios que cuentan con mayor amplitud para acondicionar unas pequeñas plazas, a modo de punto de encuentro o de esparcimiento, dotándolas de bancos y arbolado para hacerlas más acogedoras.

Igualmente, se revisarán todos los servicios (abastecimiento, saneamiento, alumbrado...) para proceder a la mejora de los mismos, en caso de que sea necesario.

Esto implica que en el tramo Acebedos-General Dávila se ampliarán los semáforos y se renovarán las redes de abastecimiento de agua, aumentando el diámetro de las conducciones y renovando sus materiales, así como el saneamiento. También se prevé la instalación de una nueva red de comunicaciones mediante fibra óptica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios