Detenidos un menor y una chica por robar dos perros de un chalé de Santander

  • El menor fue interceptado intentando vender uno de los animales -están valorados en 2.400 euros- en la calle Marqués de la Hermida

La Policía Nacional ha detenido a un menor de edad y a una chica de 18 años acusados de robar dos perros de un chalé de Santander, valorados en 2.400 euros y que pudieron ser recuperados días después.

El hurto ocurrió el pasado 21 de octubre cuando los perros se encontraban en el jardín de la vivienda, perfectamente vallado, pero no se denunció hasta el día 1 de noviembre. Las investigaciones iniciadas en ese momento permitieron localizar el 17 de noviembre a un chaval cuando intentaba vender un perro de las mismas características de los denunciados, en las proximidades de la calle Marqués de la Hermida. Los agentes comprobaron que, efectivamente, se trataba de uno de los animales robados, por lo que se detuvo al menor por un delito de hurto.

Días después, se recuperó al segundo de los perros y se identificó a una chica, P. P. A., como otro de los supuestos autores del hurto, procediendo a su detención el pasado día 24.

Los detenidos, con antecedentes, quedaron en libertad con cargos después de prestar declaración en dependencias policiales. Y los animales recuperados fueron entregados a su propietario.