Borrar

Quince empresas optan a ejecutar las obras de las calles La Albericia y La Gloria

En el proyecto se propone la reurbanización de la zona, hasta cruzar el falso túnel de la Autovía S-20, para lo que se acometerá una nueva sección de vial

PPLL

Sábado, 10 de diciembre 2016, 11:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Quince empresas quieren ejecutar el proyecto de regeneración urbana de las calles La Albericia y La Gloria de Santander, que el Ayuntamiento ha sacado a licitación por más de 1,5 millones de euros y un plazo de ejecución de ocho meses.

En el proyecto se propone la reurbanización de esta zona, hasta cruzar el falso túnel de la Autovía S-20, para lo que se acometerá una nueva sección de vial, dando continuidad a las aceras y ampliando la anchura de las existentes.

Esta actuación servirá para crear y ordenar las plazas de aparcamiento a lo largo de las dos calles, con nuevo arbolado y control de vados, según ha indicado Díaz, quien ha precisado que, "en todos los casos" se atenderá a la eliminación de barreras arquitectónicas para conseguir itinerarios peatonales accesibles.

El proyecto afecta a un tramo de 340 metros de longitud en la calle La Albericia, que van desde la glorieta entre la Avenida de los Castros,la calle Díaz Caneja y la salida del Distribuidor de La Marga hasta la rotonda situada en la intersección de las calles Repuente y Lavapiés; y otros 390 metros en la calle La Gloria.

También se realizarán pequeñas actuaciones en las calles Abubilla y Sotavesilla para garantizar los itinerarios peatonales longitudinales de la calle La Gloria, así como en la calle Ignacio de Aguilera.

Se van a reordenar estas dos calles, renovando los más de 4.500 metros cuadrados de pavimentos de aceras y más de 7.300 metros cuadrados de calzada, creando a su vez nuevas zonas verdes y áreas estanciales, así como la eliminación de barreras arquitectónicas y mejora de las anchuras de las aceras.

Se renovarán las redes de abastecimiento, saneamiento y drenaje y se colocarán 6 nuevos hidrantes para la red anti-incendios.

Para la mejora de la calle la Albericia, cuya acera en su margen norte es estrecha y se encuentra a un nivel más bajo que la calzada, se mejorará la anchura y se separará de la calzada mediante una zona verde a modo de jardinera.

Las farolas existentes se reubicarán adaptándolas a las nuevas alineaciones, pintando sus báculos, renovando asimismo la conducción subterránea de alumbrado en La Albericia y La Gloria.

Además, se construirá una canalización nueva de red semafórica a lo largo de la calle La Gloria.

Tras la ejecución de las zanjas y la nueva ordenación será, según el Ayuntamiento, necesaria la renovación de las aceras y algunos vados, garantizando en todas los itinerarios el cumplimiento de la Ley de Accesibilidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios