Borrar

Detenido un delincuente habitual por una veintena de robos en comercios de Santander

Accedía a los establecimientos trepando con una escalera hasta llegar a una ventana, que rompía para meterse dentro

DM .

Lunes, 19 de diciembre 2016, 15:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado 14 de diciembre a un delincuente habitual de 34 años de edad, G.P.G., como presunto autor de cerca de una veintena de robos con fuerza en diversos establecimientos comerciales de Santander.

Según la Policía, desde el pasado mes de septiembre se venían sucediendo diversos robos con fuerza en el interior de bares, perfumerías, peluquerías, clínicas privadas, farmacias... Uno de estos hechos tuvo lugar en la madrugada del 22 de septiembre, cuando personas desconocidas accedieron al interior del establecimiento tras apalancar una ventana situada a 2,30 metros de altura. En esta ocasión lograron llevarse el dinero que contenía la caja registradora pero los agentes localizaron un terminal telefónico, que pudiera pertenecer al supuesto autor de los hechos.

Las gestiones practicadas por los policías que investigan este tipo de hechos delictivos fructificaron con la identificación del supuesto autor del robo con fuerza, que resultó ser G.P.G., un conocido delincuente con un amplio historial delictivo y cuyo modus operandi coincidía plenamente con al menos 18 hechos similares.

Igualmente fueron localizados otros vestigios en el interior de los diversos establecimientos afectados, que una vez investigados por la Policía Científica, consiguieron atribuirle la autoría de los robos con fuerza que se le imputan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios