Borrar
Durante la 'tardebuena' nadie fue denunciado por beber alcohol en la calle.
La tarde del 24 se salda sin denuncias por beber alcohol en la calle

La tarde del 24 se salda sin denuncias por beber alcohol en la calle

Durante la 'tardebuena' se establecieron seis controles de la Policía Local en Santander para evitar el consumo de alcohol en la vía pública a requerimiento de los vecinos

DM .

Domingo, 25 de diciembre 2016, 18:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La animada 'tardebuena' de Santander dejó las usuales imágenes de las calles de cañeo abarrotadas de gente celebrando la Navidad antes de irse a cenar, un macroencuentro que se desarrolló sin incidentes, tal y como informaron a este periódico desde la Policía Local el mismo sábado por la tarde y como reafirma el parte de intervenciones remitido por el cuerpo al día siguiente.

En el documento se precisa que se establecieron seis controles para evitar el consumo de alcohol en la vía pública "a requerimiento de los vecinos" durante la tarde-noche del 24 y la madrugada del 25, sin que conste en qué lugares se realizaron. Sí se constata que tales controles se saldaron sin denuncia alguna por beber en la calle.

Dos conductores ebrios, detenidos

La Policía Local de Santander ha detenido en Nochebuena a dos hombres por conducir bebidos por la ciudad, uno de ellos con una tasa de alcoholemia cuatro veces superior a la permitida.

Este conductor fue interceptado por la Policía Local a las 21.10 horas en la calle San Fernando de Santander después de cometer una infracción de tráfico. Los agentes le sometieron a la prueba de alcoholemia, en la que multiplicó por cuatro la tasa permitida, por lo que fue detenido y el vehículo retirado por la grúa municipal.

La segunda detención se produjo en La Albericia a las dos de la madrugada, también después de que el conductor cometiera una infracción de tráfico y diera positivo en la prueba de alcoholemia. Este conductor triplicó la tasa permitida.

Controles de alcoholemia y drogas

Estos dos conductores fueron interceptados después de cometer infracciones, no en controles de alcoholemia. La Policía Local ha informado que en Nochebuena, tanto por la tarde como después de la cena y en la madrugada del domingo, se montaron "varios" controles preventivos de alcoholemia y de sustancias estupefacientes. En estos dispositivos se realizaron 13 pruebas de alcoholemia a conductores y solo dos de ellos dieron positivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios