5.000 juguetes para niños sin recursos

  • La campaña de recogida, realizada en Santander, permitirá que ningún niño se quede sin regalo el día de Reyes

Santander ha recogido este año 4.900 juguetes que serán repartidos a siete instituciones y entidades benéficas, así como a 250 niños de 118 familias sin recursos de la ciudad, con motivo de la llegada de los Reyes Magos a la capital cántabra.

La alcaldesa de la ciudad, Gema Igual, ha destacado la respuesta de los santanderinos a la campaña municipal de recogida de juguetes, que cumple su décimo segunda edición, y al resto de iniciativas solidarias que se han desarrollado en la ciudad durante las fiestas navideñas.

Los juguetes donados se repartirán entre las asociaciones: Obra San Martín, guarderías Valterra y La Encina, colegio María Inmaculada, asociaciones Provida y de Vecinos La Encina y Unidad Pediátrica del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

La familias, por su parte, han presentado una solicitud a través de las distintas Unidades de Trabajo Social (UTS) del Ayuntamiento para recibir los juguetes.

De las 118 solicitudes presentadas, 38 proceden de Cazoña, 31 de General Dávila, 12 de la zona de Castilla, 12 de Cueto-Monte, 12 de la zona centro, 9 de Peñacastillo y 8 del entorno de la calle Alta.

El objetivo de esta campaña, que arrancó en su primera edición hace doce años con 160 juguetes, sigue siendo que "ningún niño" de Santander se quede sin un regalo en la llegada de los Reyes Magos, ha recalcado Igual.

Según ha detallado Igual, se han entregado alrededor de 4.000 euros a las parroquias de San José (Tetuán), Sagrada Familia (La Albericia), Santa Sofía (Cazoña), San Miguel y Santa Gema (Castilla-Hermida), Consolación (Cabildo y calle Alta) y Nuestra Señora de la Encina.

Además, la alcaldesa ha resaltado iniciativas como la Gran Gala de Reyes a favor de Proyecto Hombre, el Festival Solidario de Navidad a favor de Nuevo Futuro o las distintas recogidas de comida para el Banco de Alimentos, para insistir en el espíritu solidario de los santanderinos.