El Ayuntamiento derriba tres inmuebles en ruina en Monte

Imagen de uno de los derribos
Imagen de uno de los derribos / DM
  • El consistorio repercutirá a los propietarios los 19.000 euros que han costado los trabajos

El Ayuntamiento de Santander ha ejecutado de forma subsidiaria el derribo de tres inmuebles, los números 61, 63 y 65 de la calle Aviche, en Monte, que habían sido previamente declarados en ruina. Según señalan los informes técnicos, sufrían un "importante deterioro", considerándose "inviable" su recuperación.

El coste de los derribos, ejecutados por la empresa Excavaciones Palomera, asciende a 19.210 euros, que serán repercutidos por el Consistorio a los propietarios. El Ayuntamiento ha explicado que se trataba de edificaciones construidas antes de 1920, según el catastro, y deshabitadas; en las que los servicios técnicos municipales constataron "graves deterioros" en las cubiertas, lo que provocaba la entrada de agua en el interior, así como daños en las estructuras, totalmente expuestas a las inclemencias meteorológicas.

Respecto al número 63, situado entre las dos construcciones anteriores, ya había sufrido numerosos derrumbes interiores y de cubierta. Estas construcciones se encontraban además, según el Ayuntamiento, en situación urbanística de fuera de ordenación y las obras necesarias para su recuperación y garantizar la seguridad superarían ampliamente las permitidas en estos casos, lo que obligó a declarar los inmuebles en ruina.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate