Comienzan en Peñacastillo las obras de mejora de viales por 610.000 euros

Comienzan en Peñacastillo las obras de mejora de viales por 610.000 euros
  • La actuación está encaminada a mejorar el firme de Lluja, Rucandial, calle Joaquín Salas, camino peatonal en Campogiro, Ojaiz, la calle La Peña, la calleja Castro, el camino antiguo al cuartel de la Guardia Civil y el acceso norte a La Peña

Este lunes se ha puesto en marcha el segundo plan de mejora de viales en barrios de Santander, que va a ejecutar Senor, por importe de 610.000 euros.

El proyecto contempla 35 actuaciones propuestas por los propios vecinos que afectan a una superficie de alrededor de 62.000 metros cuadrados de viales en los barrios de Cueto, Monte, San Román y Peñacastillo, donde las obras han comenzado esta misma mañana.

La actuación está encaminada a mejorar el firme de los viales, con la reposición de la capa de aglomerado. También se podrán llevar a cabo otras mejoras en las aceras o que incrementen las condiciones de seguridad.

Concretamente, en el área de Peñacastillo, se actuará en Lluja, Rucandial, calle Joaquín Salas, camino peatonal en Campogiro, Ojaiz, la calle La Peña, la calleja Castro, el camino antiguo al cuartel de la Guardia Civil y el acceso norte a La Peña.

Posteriormente, en el barrio de Cueto la superficie aglomerada será de 15.400 metros cuadrados, con actuaciones distribuidas en las calles Fumoril, Camus, Concha Espina, Matilde de la Torre y Bellavista.

En San Román, el plan de asfaltado afectará a 16.000 metros cuadrados en la calle La Gloria, la avenida Virgen del Mar, y las calles Corceño y Victoriano Fernández; mientras que en Monte se mejorarán 14.300 metros cuadrados de viales, en las zonas sur y este de San Pedro del Mar, Corbanera, calle Tristana, zona Rostrío, El Bocal y los accesos al colegio público Eloy Villanueva.

Temas