Borrar
Interior del aparcamiento subterraneo de Tetuán.
Casares: "Los parkings de Tetuán y La Marga también están infrautilizados"

Casares: "Los parkings de Tetuán y La Marga también están infrautilizados"

El portavoz del PSOE en Santander que la situación de los dos aparcamientos evidencia "el fracaso de la política de movilidad implantado por el PP"

Violeta Santiago

Jueves, 12 de enero 2017, 07:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Socialista advirtió ayer de que otros aparcamientos de la ciudad, como el del distribuidor de La Marga o el de Tetuán, "están tan infrautilizados" como el de Mendicouague y "pueden acabar en una situación similar" a la que atraviesa este parking, cuya empresa explotadora acaba de entrar en fase de liquidación.

Pedro Casares, portavoz delPSOE, considera que la caída de la empresa que explota Mendicouague y lo poco usado de los otros dos aparcamientos son ejemplos que evidencian "el fracaso de la política de movilidad implantado por el PP" y recordó que el PSOE pidió que se hicieran estudios de mercado para conocer la demanda real de plazas en los parkings de Mendicouague y del distribuidor de La Marga, "a lo que el PP se negó".

Para este portavoz, la situación de Mendicouague viene a confirmar que el PP "ha convertido Santander en un gran aparcamiento privado" en el que es prácticamente obligatorio pagar para aparcar. Por un lado, por la extensión de la OLA a toda la ciudad y, por otro, por la eliminación de plazas en superficie para ir a un modelo de aparcamientos subterráneos "a precios desorbitados que los vecinos no pueden costearse".

Casares mostró su preocupación por la situación de otros dos aparcamientos como los de Tetuán y el distribuidor de La Marga, que no están cumpliendo tampoco la expectativa de negocio y recordó que, en julio, la empresa adjudicataria del parking de la plaza de Alfonso XIII de Santander traspasó la concesión, tras el auto judicial dictado a consecuencia de una demanda de ejecución hipotecaria, que tuvo como resultado la subasta de la concesión. "Es triste que el tiempo nos dé la razón y tener que pagar los errores políticos del PP con dinero de todos los santanderinos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios