Borrar
La administración de Juan Herrero ha vendido una serie de 10 décimos del número premiado.
La Lotería Nacional deja 1,3 millones de euros en Santander

La Lotería Nacional deja 1,3 millones de euros en Santander

La administración número 9 de Santander, ubicada en el Paseo de Pereda número 1, y que está regentada por Juan Herrero, ha vendido parte del primer premio del sorteo de la Lotería Nacional

Víctor Puente

Sábado, 14 de enero 2017, 14:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Santander no ha podido empezar mejor el año para resarcirse de la mala fortuna que le persigue cada año en la Lotería del Niño y en la de Reyes. El primer sorteo de la Lotería Nacional de este año ha dejado un pellizco de 1,3 millones de euros en la administración número 9 de Santander, la que regenta Juan Herrero en pleno Paseo Pereda.

El lotero se enteró del premio por una llamada telefónica. Loterías y Apuestas del Estado le avisaba que su administración había repartido una serie de diez décimos y la mitad se lo había vendido a clientes habituales.

"Me siento muy contenta porque es el número que juega mi padre todas las semanas desde hace sesenta años. El premio lo repartiré entre mis hijos", comentaba una de las premiadas mientras esperaba este mediodía a que el lotero abriera el local.

La alegría, a las puertas de la administración más antigua de Santander, era inmensa y compartida entre los dueños y los clientes. "Esto es una alegría muy grande porque sabemos que este es un mes muy fuerte en el que la gente suele comprar muchos décimos con las devoluciones de los sorteos de Navidad y Reyes", explicaba Herrero mientras posaba para los medios gráficos con el cartel que anunciaba el número agraciado: 20.278.

Una cifra más que sumar a la vitrina de premios de su establecimiento. Y eso de repartir millones no es nuevo para este lotero. Hace tres años que repartieron más de un millón de euros y en las navidades de 2011 otros 500.000 euros.

El premio especial al décimo, dotado con 15 millones de euros, ha recaído en el billete correspondiente a la fracción 7, serie 9, del número agraciado con el primer premio.

Este número se ha consignado, además, en la administración número 17 de Getafe, en Madrid.

Por su parte, el segundo premio, dotado con 120.000 euros, ha sido para el 69.590, que se ha consignado en administraciones de varios puntos de España.

Los reintegros han sido para los números acabados en 8, 5 y 4.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios