Borrar

Mucha música, teatro y danza en el Gran Festival de las Capacidades

Asociaciones del ámbito de la discapacidad han sido las protagonistas del encuentro celebrado este sábado en el Paraninfo de la Magdalena

europa press

Sábado, 14 de enero 2017, 17:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Paraninfo de la Magdalena de Santander ha celebrado este sábado el Gran Festival de las Capacidades, con actuaciones musicales, demostraciones de danza y bailes, representaciones teatrales y mimo.

Bajo el lema 'Cuando las capacidades se transforman en arte', el objetivo de este festival ha sido mostrar las habilidades e inquietudes artísticas de las personas con discapacidad, favoreciendo su inclusión a través del arte.

El evento ha estado organizado por el Ayuntamiento de Santander, en colaboración con CERMI Cantabria, con entrada gratuita mediante invitación.

Asociaciones y entidades que trabajan en el ámbito de la discapacidad fueron las principales protagonistas de un encuentro en el que también hubo varias exhibiciones de baile a cargo de la Escuela de Ballet Cristina García.

Los primeros en subirse al escenario fueron los usuarios de AMICA con la canción 'Lucy in the boulevard'. Después se sucedieron el resto de actuaciones, como el espectáculo de teatro y audiovisual de la Fundación Obra San Martín; el baile 'Maestranza de Sevilla', a cargo de Ampros; o la actuación de mimo 'Coche y bus', de Fescan.

Por su parte, la Fundación Síndrome de Down interpretó el baile 'Sonrisas y lágrimas' y cerró el festival la Asociación de Personas con Afasia, con la actuación de baile 'Toro enamorado de la luna'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios