Borrar
El parking de Mendicouague vendió únicamente dos plazas

El parking de Mendicouague vendió únicamente dos plazas

Ciudadanos espera que la liquidación de la concesionaria no afecte al bolsillo de los santanderinos

Violeta Santiago

Sábado, 14 de enero 2017, 07:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aparcamientos Mendicouague, la empresa concesionaria del parking ubicado en la zona de igual nombre de Santander, sólo consiguió vender dos plazas y alquilar otras 25, aunque la cifra del número de alquileres ha variado según los años, confirmaron ayer fuentes solventes. El proyecto del parking fallido está en el punto de mira desde el martes, día en que trascendió que la citada empresa adjudicataria había entrado en liquidación lo que, para el concejal regionalista José María Fuentes-Pila significa que el Ayuntamiento tendrá que pagar un rescate millonario, extremo negado por el Consistorio.

Ciudadanos se sumó en las últimas horas al debate pidiendo que se solucionen los problemas de aparcamiento de los vecinos de esa gran área de la ciudad cuyas carencias para estacionar sus vehículos no logró cubrir la infraestructura. Esta se empezó a proyectar en 2007, pero la crisis económica dio luego al traste con las expectativas de la constructora, que asumió el proyecto a cambio de su explotación por 50 años.

Ciudadanos recordó que los vecinos apenas mostraron interés por comprar y siguen aparcando en la calle, "contribuyendo a la masificación de coches mal estacionados", indicó David González, portavoz del grupo. "Los problemas eran previsibles", agregó el concejal, que espera que el conflicto con la concesionaria "no se convierta en perjuicio económico" para el conjunto de los santanderinos.

Responsabilidad patrimonial

Por su parte, el concejal no adscrito Antonio Mantecón espera que "quien la hace, la pague". Mantecón anunció que Santander Sí Puede pedirá que se abra "un expediente de responsabilidad patrimonial" contra el exalcalde Íñigo de la Serna y el concejal de Infraestructuras César Díaz en caso de que la instalación tenga que ser rescatada, finalmente, por el Ayuntamiento.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios