Borrar

La Policía sorprende a un hombre desvalijando un chalé en obras en el Paseo Menéndez Pelayo

Había apilado en el jardín numerosas herramientas y material de obra, pero fue detenido antes de darse a la fuga

DM .

Jueves, 19 de enero 2017, 13:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 55 años, con iniciales C.G., como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un chalé en obras situado en el Paseo Menéndez Pelayo de Santander, donde fue sorprendido cuando intentaba sutraer gran cantidad de herramientas y materiales de obra.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado, día 14, sobre las 15.45 horas, cuando un hombre que estaba cerca de este paseo avisó de que un individuo había saltado la valla de metro y medio de una casa en obras de la zona y se había metido dentro.

Los agentes que se desplazaron al lugar vieron una valla apoyada en la casa como para facilitar el acceso a una de las ventanas y, detras de ella, a un hombre que estaba en el interior de la vivienda.

Al ver a los policías, el sospechoso intentó darse a la fuga, aunque fue interceptado al salir huyendo por una de las puertas del chalé.

En una esquina del jardín, los agentes vieron apiladas una máquina de agua a presión 'Karcher', una motosierra y una sierra radial y, junto a la puerta de salida, varias tuberías de plomo, restos de material metálico, un taladro profesional y una alargadera.

En ese momento se personó el propietario de la casa, quien manifestó que había dejado guardados en el interior tanto las herramientas como el resto de los efectos localizados fuera.

Ante la evidencia de los hechos, los policías detuvieron a C. G. por un delito de robo con fuerza, y le intervinieron un carril metálico y un destornillador de 16 centímetros.

Todos los efectos recuperados fueron entregados a su propietario en calidad de depósito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios