Borrar

Otro detenido por robar materiales en una obra, esta vez en la Peña del Cuervo

Tenía tramos de vía férrea, radiadores, tubos de cobre y otro tipo de elementos pesados

dm

Viernes, 20 de enero 2017, 14:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 18 años acusado de robar materiales pesados en una obra en la Peña del Cuervo, en Santander.

Según informa la Policía en una nota de prensa, el detenido responde a las iniciales de G. J. A., y se le atribuye un delito de robo con fuerza, y viene a sumarse a la detención practicada hace unos días de otro hombre sorprendido robando en un chalé en obras en el Paseo Menéndez Pelayo.

Los hechos ocurrieron sobre las 23.45 horas del pasado lunes, cuando el 091 recibió una llamada en la que el vigilante de seguridad de una empresa cercana a la calle Alta comunicaba que un individuo se estaba llevando a rastras materiales pesados de una obra en la Peña del Cuervo.

Se desplazaron al lugar dos patrullas policiales y encontraron a un hombre saliendo de la obra, quien, al percatarse de la presencia policial, intentó darse a la fuga. Los policías lograron interceptarlo a escasos metros del recinto donde se encontraba un carro metálico en cuyo interior se habían almacenado cuatro tramos de vía férrea de metro y medio cada una, dos radiadores eléctricos, varios tubos de cobre y dos soportes de televisión.

Al realizar una inspección de seguridad por la zona, comprobaron que las vallas de entrada al recinto habían sido abiertas.

Tirados en el suelo estaban sus cierres metálicos fracturados, y se localizó junto a la entrada otro carro metálico con otros dos tramos de vía.

El detenido, con antecedentes, fue puesto a disposición judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios