Borrar

Detenidos tres conductores por huir y negarse a hacer el test de alcoholemia

Uno de ellos triplicaba la tasa de alcohol permitida y había perdido todos los puntos del carnet

DM .

Lunes, 23 de enero 2017, 15:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local de Santander detuvo este domingo a los conductores de tres turismos, uno por huir a gran velocidad al darle el alto los agentes y negarse después a realizar la prueba de alcoholemia, y otros dos por triplicar y cuadriplicar la tasa de alcohol, y haber perdido todos los puntos del carnet, en el caso de uno de ellos.

Según han informado fuentes policiales, el primero de ellos fue interceptado a las 09.00 horas en la calle Autonomía, después de que hiciera caso omiso a los policías que intentaron pararle tras cometer una infracción, circulando a gran velocidad por distintas calles de la ciudad y rebasando semáforos en rojo, con el consiguiente peligro para los demás usuarios de la vía.

El segundo fue detenido a las 11.45 horas en la Avenida de Pontejos, donde superó en más del triple la tasa permitida de alcohol tras haber sido interceptado momentos antes por cometer una infracción contra las normas de circulación. Además, se comprobó que carecía de permiso de conducir por pérdida total de puntos y no haber realizado el curso de sensibilización y reeducación vial para recuperar el mismo.

Finalmente, a las 19.35 horas se detuvo a otro conductor en la calle Floranes por superar en más de cuatro veces la tasa de alcoholemia tras ser interceptado por cometer una infracción. Los vehículos de todos ellos fueron retirados por una grúa al depósito municipal de Ojaiz.

Quebrantamiento de la condena

Por otro lado, la Policía detuvo a un hombre por quebrantar la orden de alejamiento de su expareja, a la que momentos antes había insultado al cruzarse con ella en las inmediaciones de su domicilio. La detención se produjo a las 19.50 horas en la calle Menéndez Pidal, después de que la mujer requiriera la intervención de los agentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios