Borrar
Los bomberos de Santander atendieron a la foca en la playa.
Rescatan a una foca herida en la Segunda playa de El Sardinero

Rescatan a una foca herida en la Segunda playa de El Sardinero

Los bomberos de Santander auxiliaron al animal, herido en sus aletas posteriores

DM .

Sábado, 28 de enero 2017, 13:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los bomberos de Santander tuvieron que realizar ayer por la noche una salida bastante inusual, porque quien 'reclamaba' sus servicios era una foca gris que, herida en sus aletas posteriores, se encontraba en la Segunda playa de El Sardinero.

Hasta allí se desplazaron tanto una unidad de bomberos como una patrulla de la Policía Nacional. Entre todos velaron porque la foca no fuera molestada por la gente que se hallaba en la zona y, finalmente, ante la imposibilidad de devolverla al mar debido a sus lesiones, contactaron con el Instituto Oceanográfico para determinar cómo resolver la situación. La solución llegó desde este organismo, cuyos responsables decidieron acoger al animal en sus instalaciones.

Se da la circunstancia de que en los últimos días ya había sido avistada en el entorno de la bahía de Santander una foca de similares características, que llegó a ser grabada jugando con una raya por el patrón de una embarcación.

El destino del animal pasa por su vuelta al mar, pero dado su estado todavía no se ha definido el momento en que la pequeña foca pueda volver a nadar en las aguas del Cantábrico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios