Borrar
Un bombero echa espuma en el incendio de Selaya.
Dos personas heridas leves en el incendio de su casa en Selaya

Dos personas heridas leves en el incendio de su casa en Selaya

El fuego, que ha dejado la casa completamente calcinada, se produjo cuando sus propietarios estaban durmiendo

DM .

Domingo, 29 de enero 2017, 19:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos personas han resultado heridas leves y su casa completamente calcinada en el incendio que se produjo en la madrugada de este domingo en una vivienda del barrio Matalobo de Selaya. Los propietarios de la vivienda fueron trasladados, por el 061, al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla con lesiones leves, provocadas al abandonar la vivienda. Sucedió cuando el matrimonio estaba durmiendo y cuando ambos quisieron reaccionar el fuego ya estaba muy extendido por toda la vivienda.

El incidente se produjo, por causas que se desconocen, en una construcción de piedra y madera, de dos plantas, que se ha quemado por completo. Utilizada como segunda residencia, cuenta además con un garaje adosado, que es la única estancia que se ha salvado de las llamas.

El Centro de Gestión de Emergencias 112 recibió una llamada alertando del incendio minutos antes de las 01.30 horas y en un primer momento, hasta el lugar se desplazaron los bomberos del servicio autonómico, pertenecientes al parque de Villacarriedo, sanitarios del 061 y miembros de la Guardia Civil, que en primer lugar atendieron al matrimonio, que fue trasladado a Valdecilla.

Los efectivos del 112 se encontraron con un incendio completamente desarrollado que ya había provocado el colapso de la cubierta, pero los ocupantes de la casa ya estaban fuera de ella. Según los bomberos, "los incendios de madrugada son más difíciles de detectar por la ausencia de gente en la calle y de actividad en el interior de las casas, por lo que suelen ser advertidos cuando han alcanzado dimensiones importantes".

Ante la magnitud del fuego y la ubicación de la vivienda se requirió el apoyo del parque de Los Corrales de Buelna para garantizar el suministro de agua. Una vez extinguidas las llamas, los bomberos refrigeraron todo el perímetro afectado y cubrieron el escombro generado con espuma de media expansión para ahogar puntos calientes ocultos y evitar la reavivación del fuego.

Incendio en la iglesia San Roque

Por otra parte, este mediodía (alrededor de las 13.00 horas) se ha producido un incendio en uno de las aulas de la parroquia de San Roque, en El Sardinero, lo que ha alertado a muchas de las personas que paseaban por el lugar. Dos señoras que estaban en la puerta después de la misa alertaron al párroco porque un humo negro salía de una de las ventanas. Según fuentes de la parroquia, lo que se estaba quemando era una estufa que se alguien había dejado en funcionamiento en una de las aulas en las que se reune la asociación de alcohólicos anónimos. Al ver tanto humo, el responsable de la parroquia llamó a los bomberos, que se desplazaron hasta el lugar para apagar el incendio. Aunque no ha habido ningún herido, la estancia ha quedado totalmente destrozada a causa del humo y el fuego.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios