Un conductor drogado huye de la Policía y acaba chocando contra la patrulla

  • Cuando los agentes lograron detenerlo se comprobó que circulaba sin seguro ni ITV, igual que otro arrestado una hora más tarde por conducir borracho, que no tenía ni carné

Otra vez el parte diario de la Policía Local de Santander incluye detenciones de conductores drogados y borrachos que son detenidos después de peligrosos periplos por la ciudad. Hubo dos casos anoche, uno a las 3.45 horas de la madrugada en la calle Cardenal Herrera Oria y el otro a las 5.05 en la Avenida Ojaiz.

El primero fue interceptado tras saltarse un semáforo en rojo. Los agentes le dieron el alto, pero no hizo caso y se dio a la fuga "conduciendo de forma negligente por distintas calles de la zona de Herrera Oria", cuenta la Policía Local. La patrulla que le perseguía para intentar que parase llegó a ponerse a su altura, y entonces el conductor chocó hasta dos veces con el vehículo policial. Los golpes ocasionaron "daños materiales" y supusieron "un grave peligro para la seguridad de los demás usuarios de la vía". Al final, ese hombre hizo un trompo y fue detenido sin oponer más resistencia. Fue identificado como P. A., de 35 años de edad. Dio negativo en las pruebas de alcoholemia, así que fue trasladado a Valdecilla para que le realizaran las pruebas de detección de sustancias psicotrópicas y estupefacientes, y dio positivo en dos: cocaína y cannabis. Se comprobó que su coche no había pasado la ITV y que además carecía de seguro. Fue detenido por un supuesto delito contra la seguridad vial y atentado a agentes de la autoridad, y los agentes que iban en la patrulla también acabaron en el hospital por las lesiones sufridas al chocar.

En el siguiente caso, ocurrido una hora después, la Policía Nacional llamó a la Local para que sometiese a una prueba de alcoholemia a un conductor, A. G., de 42 años de edad, que había sido interceptado tras cometer una infracción. Superó en más del triple la tasa permitida de alcohol y luego se comprobó que su coche no tenía ni ITV ni seguro, y que él mismo carecía de carné de conducir por pérdida total de puntos. Fue detenido por un presunto delito contra la seguridad vial.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate