Borrar
Imagen de archivo de Amparo Pérez, cuando todavía vivía en la casa que fue expropiada.
Una marcha y una plantación de árboles en la S-20 para recordar a Amparo Pérez

Una marcha y una plantación de árboles en la S-20 para recordar a Amparo Pérez

Este miércoles se cumplen dos años del fallecimiento de la mujer a la que el Ayuntamiento de Santander expropió su casa para hacer el vial de la S-20 y por eso el sábado, día 18, se ha convocado este homenaje

DM .

Martes, 14 de febrero 2017, 20:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este miércoles, día 15 de febrero, se cumplen dos años del fallecimiento de Amparo Pérez, la mujer de 86 años que durante varios meses mantuvo una durísima pelea con el Ayuntamiento de Santander, cuando el alcalde era el actual ministro de Fomento, Íñigo de la Serna. Ella intentó, por todos los medios, evitar la expropiación de su casa y que allí se construyese un nuevo vial de la S-20 y ello la convirtió en un símbolo de lucha.

Para recordar a Amparo, este sábado, día 18, un grupo de ciudadanos de Santander ha convocado una marcha, llamada 'Marcha por la memoria de nuestra vecina Amparo y por la defensa de nuestros barrios', que partirá a las 12.00 horas desde la iglesia de Monte y acabará junto a la zona donde Amparo vivía. Allí está previsto que todas las personas que acudan planten un árbol o una flor en su memoria.

El pasado año, cuando se cumplió el primer aniversario de la muerte de Amparo, también se celebró un homenaje. Algo más de 80 personas se concentraron ante la plaza del Ayuntamiento de Santander para recordar su lucha. Entre los asistentes estuvieron representantes de Podemos, de Ganemos y de movimientos sociales como la Asociación para la Defensa de la Senda Costera, de la Plataforma DEBA, la Renta Básica o los afectados por el incendio de Tetuán.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios