Borrar
Alfonso Guerra durante un acto reciente en Asturias.
El exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra recala en marzo en el Ateneo

El exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra recala en marzo en el Ateneo

El hijo de Pablo Escobar presentará, además, su segundo libro sobre el líder del cártel de Medellín, mientras el Aula de Cultura de El Diario organiza un debate sobre La Remonta

Guillermo Balbona

Miércoles, 22 de febrero 2017, 08:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra, uno de los personajes más importantes en los primeros decenios de la democracia, protagonizará en marzo una de las jornadas del programa del Ateneo. El exnúmero dos del PSOE impartirá una conferencia en la que profundizará en el retrato de la vida cultural durante la República. El Ateneo, sede del Aula de Cultura de El Diario Montañés, ha previsto una exhaustiva programación de continuidad, en algunos casos, de sus ciclos y convocatorias, pero también contempla numerosas actividades novedosas para los dos próximos meses. Entre las citas destaca la presentación del libro de Juan Pablo Escobar, 'Lo que mi padre nunca me contó', retrato del hijo del máximo narco de todos los tiempos.

En mes de marzo el Aula, no obstante, se abrirá con la presentación el día 1 de la última novela de María Oruña, 'Un lugar a donde ir'. Ya el día 7 la entidad ligada a El Diario ha programado un debate sobre 'La Remonta' con la presencia de voces como las de Aurelio G. Riancho y Eduardo Manzanares, y la agenda proseguirá el día 14 con la puesta de largo de 'Breve historia de la revolución rusa' de Mira Milosevich, en el centenario del derrocamiento del régimen zarista. A diferencia de la mayoría de los libros publicados sobre la Revolución rusa, que la abordan como un hecho histórico, esta Breve historia rusa analiza la Revolución como un ciclo.

Además el programa del Ateneo prevé la puesta de largo de una biografía del músico castreño Ataúlfo Argenta, bajo el epígrafe de 'Música interrumpida', y una sesión homenaje al expresidente de la institución santanderina, Carlos Galán, crítico y profesor fallecido el pasado año.

El próximo 16 de marzo Alfonso Guerra subirá a la tribuna del Ateneo. El político a finales de 2014 dejó el escaño tras 37 años en el Congreso. Ha publicado en la última década tres volúmenes de sus memorias: La última entrega de hace apenas tres años fue 'Una página difícil de arrancar', continuación de 'Cuando el tiempo nos alcanza' (2004) y 'Dejando atrás los vientos' (2006). Las primeras se contraen al periodo que comprende los años 1940-1982; las segundas, hasta 1991, y las presentes, desde entonces al momento de ver la luz en 2013. 'Memorias de un socialista sin fisuras' fue el subtitulo elegido por el que fuera vicesecretario general del PSOE. En una de sus últimas intervenciones públicas el presidente de la Fundación Pablo Iglesias pidió al PSOE que ponga fin al «odio a la derecha» como discurso.

«¿Creían saber todo sobre Pablo Escobar?». Un nuevo libro revela que falta mucho por descubrir «acerca del oscuro mundo en que se movió». Las palabras pertenecen a Juan Pablo Escobar Henao, hijo del jefe del cártel de Medellín, conocido como Juan Sebastián Marroquín desde 1993. El nuevo libro contiene historias inéditas que prolongan el éxito de 'Pablo Escobar, mi padre'. Su personalidad no pasa de moda. Por el contrario, su carrera criminal sigue atrayendo al mundo con series como 'Narcos'. Juan Pablo Escobar recoge en este libro historias y episodios desconocidos de la terrible y fascinante vida de Escobar que se recuerdan con detalles inéditos que nadie hasta ahora había contado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios