Borrar

El Pleno debate este jueves sobre natalidad, becas o energías renovables

Ganemos Santander Sí Puede volverá a llevar la iniciativa para "reprobar" al ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, por "falta de respeto" a las víctimas del Alvia 04155

ep

Jueves, 23 de febrero 2017, 08:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Pleno del Ayuntamiento de Santander debatirá este jueves, 23 de febrero, un total de 14 mociones sobre temas como el fomento de la natalidad, las becas o el consumo de energías renovables.

A la sesión, que arrancará a las 9.00 horas, Ganemos Santander Sí Puede volverá a llevar la iniciativa para "reprobar" al ministro de Fomento y exalcalde de la ciudad, Iñigo de la Serna, por "falta de respeto" a las víctimas del Alvia 04155

El equipo de Gobierno (PP) dará cuenta de los informes de pago a proveedores en la sesión plenaria de este jueves, en la que se leerá una declaración institucional, con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo 8 de marzo, en la que se muestra el compromiso del Ayuntamiento y de toda la Corporación con los derechos de las mujeres y con la lucha por la igualdad y por la erradicación de la violencia de género.

Por lo que respecta a las mociones, entre las iniciativas que se debatirán se incluye una propuesta del grupo socialista que apuesta por impulsar un plan específico para dinamizar la Biblioteca de Menéndez Pelayo y reforzar su singularidad cultural; y otra para instar al Gobierno central a modificar la normativa que regula las becas.

Por su parte, el PRC defenderá una propuesta en la que propone iniciar los trabajos para la redacción de un Plan Estratégico de fomento de la natalidad y de conciliación laboral y familiar; y otra en la que aboga por cubrir las rampas y escaleras mecánicas de la ciudad.

Por otro lado, Ciudadanos plantea una moción en la que propone modificar los estatutos del aparcamiento subterráneo de Alfonso XIII con el fin de crear dos comunidades de gestión diferenciadas para las plazas de residentes y para las de rotación; y otra iniciativa en la que aboga por analizar la instalación de vallados en las zonas de esparcimiento para perros y para la dotación de mobiliario urbano a estos espacios.

Ganemos Santander Sí Puede lleva tres mociones, una para solicitar que se prepare un proceso de participación de cara a la elaboración del avance del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU); otra para pedir la elaboración de un Plan de Acción Integral de erradicación de la trata de seres humanos, la prostitución y otras formas de explotación sexual; y nuevamente llevará la moción para reprobar al ministro de Fomento y exalcalde de la ciudad, Iñigo de la Serna, por "falta de respeto" a las víctimas del Alvia 04155.

Por su parte Izquierda Unida ha registrado una moción de rechazo al Acuerdo Integral de Economía y Comercio (CETA) entre la Unión Europea y Canadá, en la que pide un referéndum en España en relación a dicho acuerdo; y otra para solicitar que el Ayuntamiento cree un dispositivo de asesoramiento a afectados sobre cláusulas suelo.

Por último, el concejal no adscrito Antonio Mantecón defenderá una moción en la que plantea la adopción de medidas para favorecer el consumo de energía procedente de fuentes renovables en los edificios municipales; y otra en la que aboga por aprobar una ordenanza específica sobre prostitución y persecución de la trata de seres humanos.

Preguntas

Finalmente, en el apartado de preguntas se incluyen seis puntos. Dos de las cuestiones las plantea Ciudadanos, que preguntará por el consumo de panga en los comedores escolares de colegios del municipio y por las medidas de lucha contra la procesionaria.

Por su parte, Ganemos Santander Sí Puede formulará tres preguntas sobre la señalización de emergencias en el edificio del Ayuntamiento; sobre las medidas adoptadas en relación al uso de desfibriladores en edificios municipales; y sobre los pasos dados en relación a unos vertidos aparecidos el año pasado en la playa de la Virgen del Mar.

El apartado de preguntas se completa con una iniciativa de IU en relación al servicio de emergencias sociales y la actividad desarrollada desde su puesta en servicio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios