Borrar

Santander busca un coordinador general de la seguridad local

El puesto, de nueva creación, dará a un profesional el control y la supervisión de todo lo que tiene que ver con la protección del municipio

Violeta Santiago

Jueves, 23 de febrero 2017, 07:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Santander quiere tener en su nómina un coordinador general de Protección y Seguridad Ciudadana, una figura con la que cuentan otras ciudades (como Valladolid), que aglutina en un solo profesional el control de todo lo referido a la seguridad en el municipio. El puesto es de nueva creación y quien reúna los requisitos para ocuparlo trabajará en la mejora de la coordinación de la seguridad y la protección civil en la capital a todos los niveles, tanto de forma interna (con los recursos puramente municipales) como en contacto con las organizaciones de esta índole de otras administraciones.

El cargo se cubrirá por medio de un concurso de méritos y la plaza ya está enviada al Boletín Oficial de Cantabria (BOC) para su publicación. Los términos en que sale a concurso fueron debatidos por los representantes sindicales de la plantilla local en la última junta de personal, a la que se remitió el texto con los requisitos profesionales que se exigen.

Este coordinador será una especie de puente entre el concejal de Protección Ciudadana para quien ejercerá de apoyo técnico permanente y el resto de servicios municipales de esta órbita, como la Policía Local, los Bomberos, y la Protección Civil. Entre las funciones que asumirá están la propuesta, elaboración y seguimiento de protocolos concretos entre el responsable político (el concejal) y los departamentos. También se dedicará a controlar y supervisar la aplicación de intervenciones, reglamentos y actuaciones con otras administraciones y organismos.

También la seguridad vial

Al tiempo, será responsable de la elaboración de informes y memorias técnicas que se necesiten en este área competencial, actualmente bajo la responsabilidad de Pedro Nalda. Por último, este nuevo coordinador tendrá mano en todo lo relacionado con la propuesta de normativas técnicas y de actuación relacionados con el tráfico y la seguridad vial así como será el responsable de la seguridad de todos los eventos y actividades del municipio.

El hecho de que el Ayuntamiento plantee este puesto como un concurso de méritos significa que podrán tomar parte en él los funcionarios de carrera, sea cual sea su situación administrativa en la actualidad, siempre que reúnan las condiciones generales requeridas. Solo quedan fuera de la convocatoria aquellos que están suspensos en el periodo en que dure la suspensión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios