Borrar
Zona del Panteón del Inglés, en la que se derribaron parte de las vallas colocadas.
La Asamblea de la Senda Costera tacha de "chapuza" el proyecto para acabarla

La Asamblea de la Senda Costera tacha de "chapuza" el proyecto para acabarla

Su presidente dice que haberles pedido ideas cuando el documento "ya estaba hecho es una falta de respeto y un menosprecio" al trabajo de muchos santanderinos

Violeta Santiago

Miércoles, 1 de marzo 2017, 07:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al presidente de la Asamblea de Defensa de la Senda Costera, Santiago Sierra, no le ha gustado nada el proyecto para finalizar este camino. Ayer declaró que éste es "una bofetada a la inteligencia, una chapuza" y, sobre todo, "una falta de respeto y un menosprecio tremendo" a los santanderinos que, reunidos en esa asociación, plantearon el pasado mes de agosto una batería de sugerencias, tal como les pidió la Demarcación de Costas. Sierra explicó ayer que el proyecto publicado en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) está firmado por el jefe de la Demarcación, José Antonio Osorio, en agosto de 2016, "lo que significa que cuando nos pidieron ideas ya tenían el plan hecho".

Los socios de la Asamblea están convocados para el próximo martes 7 de marzo, a las 20.00 horas en el Hogar San Pablo de Cueto, donde se analizará en profundidad el documento y los próximos pasos a dar. Pero, tras un repaso inicial a la propuesta, Sierra se mostró muy duro con Osorio por ser el firmante de esta. Por otro lado, porque "es la misma que nos han presentado tres veces sin cambiar nada. El documento difundido es lo que ya conocíamos desde hace dos años", subrayó, así que se pregunta el por qué de tanta espera. Además, cuestionó que haya sacado adelante este plan la misma persona (José Antonio Osorio) que dio el visto bueno al anterior, que hubo que rechazar. "¿Antes le parecía bien que se hormigonara y ahora propone deshormigonar? Un poco de dignidad", pidió.

A su juicio, con su proyecto, Costas "sigue sin resolver los problemas estéticos y paisajísticos" que generó la obra que tuvo que pararse en octubre de 2014 "y además, se va a gastar otros 400.000 euros".

El PSOE, conicide

También el PSOE criticó ayer el nuevo porque "no refleja" las propuestas para "revertir el daño causado". El portavoz en Santander, Pedro Casares pidió que se ponga fin "de una vez por todas" al "despropósito" que durante años se ha llevado a cabo en la zona y lamentó que el proyecto "sea el mismo" que se presentó en agosto y que no recoja las alegaciones y propuestas presentadas.

"Nos citaron en el verano de 2016 para enseñarnos un borrador idéntico al que publican ahora" dijo el concejal, que se preguntó: "¿Para qué querían la participación ciudadana?" Porque, en su opinión, muchas de las reivindicaciones "siguen sin ser escuchadas".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios