Borrar
El público buscó las mejores ofertas durante la primera tarde de apertura de la feria.
En busca de la mejor ganga

En busca de la mejor ganga

La Feria del Stock se celebra durante el fin de semana en el Palacio de Exposiciones de Santander con entrada gratuita

Álvaro Machín

Sábado, 4 de marzo 2017, 07:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es una de las citas habituales en la programación del Palacio de Exposiciones de Santander. Tan habitual que se celebra dos veces al año, una en el primer trimestre y otra en el último. La Feria del Stock abrió este viernes sus puertas con 83 expositores en los que se distribuyen los 63 establecimientos participantes en esta edición (en la celebrada el año pasado en febrero fueron 65). Estará hasta mañana, domingo, en horario ininterrumpido de 10.00 a 21.00 horas.

El objetivo es doble. Para unos, los clientes, encontrar artículos a precios más rebajados de lo habitual. Y para otros, los comerciantes, la opción de dar salida a la mercancía que no han conseguido vender en la campaña navideña y en la primera etapa de las rebajas. La alcaldesa, Gema Igual, animó a acudir al Palacio (la entrada es gratuita) durante el fin de semana. Durante la visita estuvo acompañada por el presidente de la Federación de Comercio de Cantabria (Coercán), Miguel Ángel Cuerno; el presidente de la Cámara de Comercio, Modesto Piñeiro; el director general de Comercio del Gobierno regional, Raúl Pelayo, y el concejal de Comercio y Mercados, Ramón Saiz Bustillo. En esta nueva edición, el público encontrará tiendas de ropa y calzado, comercios de muebles, electrodomésticos, electricidad y otros productos para el hogar, así como tiendas deportivas y del sector del motor. También participan firmas dedicadas a la venta de juguetes y artículos infantiles, relacionados con el sector de mascotas y comercios de regalos, óptica, librerías y joyerías, entre otros.

"En torno a 27.000 personas", resumieron ahora hace un año en cuanto a la asistencia de público, lo que supuso un descenso de unos 3.000 asistentes. Se habló de "menos gente y menos ventas", un balance que esperan mejorar esta vez. Igual recordó que el pequeño comercio tiene un peso muy importante en la generación de actividad y empleo en la ciudad y contribuye además "a vertebrar los barrios e imprimir carácter propio a las ciudades". Señaló que el Ayuntamiento trabaja junto a las asociaciones en su promoción y dinamización, "no sólo a través de la Feria, sino también con otras campañas, acciones de promoción de las nuevas tecnologías en el comercio, programas formativos, y proyectos de dinamización".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios