Borrar

La firma Conforama creará 50 empleos con una nueva tienda en Nueva Montaña

El Ayuntamiento de Santander colaborará con la empresa en la formación y selección de los trabajadores del nuevo establecimiento

DM .

Martes, 7 de marzo 2017, 15:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La firma de muebles y electrodomésticos Conforama abrirá una tienda en Nueva Montaña, que supondrá la creación de unos 50 empleos y abrirá sus puertas para la campaña de la próxima Navidad, según las previsiones de la empresa. Será la primera tienda en Cantabria de Conforama, que tiene 31 establecimientos en España, de los que el más cercano a Santander está en Barakaldo.

El Ayuntamiento colaborará con la empresa, a través del proyecto Atalaya, en la formación y selección de los trabajadores de la nueva tienda, que empezará su actividad con entre 50 y 60 empleados, aunque podría ampliar su plantilla más adelante hasta los 70.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, y el director de Conforama Ibérica, David Almeida, han anunciado este martes la apertura de este nuevo comercio, que estará situado en una parcela de 10.000 metros cuadrados entre la gasolinera de Nueva Montaña y la Global Steel.

La firma invertirá 5,5 millones de euros en la construcción de un edificio de dos plantas, con una superficie total de 9.855 metros cuadrados, que contará con un aparcamiento subterráneo con 45 plazas, además de otras 142 en superficie.

Según ha explicado la alcaldesa, una de las grandes ventajas del proyecto, teniendo en cuenta la densidad de tráfico que puntualmente se produce en esta zona comercial de la ciudad, es que los accesos se harán por el actual el vial de acceso de camiones a la Global, que, a su vez, va a desviar ese tráfico por la calle de la Peseta. Además Conforama construirá un muelle de carga en la parte trasera del edificio.

La futura tienda de Santander tendrá 4.200 metros cuadrados de placa de ventas "con la última imagen" de las tiendas, estructurada en cuatro áreas, dedicadas a la sofás, las cocinas y electrodomésticos, los colchones y la decoración y el mueble auxiliar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios