Detenido por once robos con fuerza en comercios y bares de Valdenoja

  • Actuaba siempre de noche, forzando las puertas de los negocios o bien destrozándolas directamente con un objeto contundente

Varón, 59 años y un largo historial delictivo contra el patrimonio. Es el perfil del hombre que desde finales de año estaba causando 'estragos' en los comercios del barrio de Valdenoja (Santander), al que se atribuyen al menos once robos con fuerza en la zona, en peluquerías, bares, cafeterías y hasta cuatro veces en una clínica privada. El sospechoso, L. F. S. R., fue detenido el pasado viernes y ya está a disposición judicial.

Según informa la Policía Nacional, el ahora detenido utilizaba siempre el mismo 'modus operandi': actuaba de madrugada forzando las puertas o directamente rompiéndolas con objetos contundentes. Una vez dentro, se apoderaba del dinero en metálico que se encontraba depositado en las cajas registradoras y en los botes de recaudación. De esta manera actuó hasta once veces desde finales de año, en establecimientos comerciales y hosteleros.

Las investigaciones realizadas por los agentes de la Policía Judicial y las gestiones practicadas por la Policía Científica lograron identificar plenamente a L.F.S.R., como presunto autor de tales hechos delictivos. Por tal motivo, procedieron a practicar su detención en la mañana del pasado viernes por once delitos de robo con fuerza, dos de ellos en grado de tentativa.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate