El chupinazo de la Semana Grande se lanzará el 21 de julio

El exalcalde Íñigo de la Serna fue el encargado de dar el inicio de las fiestas 2016 desde el balcón del ayuntamiento
El exalcalde Íñigo de la Serna fue el encargado de dar el inicio de las fiestas 2016 desde el balcón del ayuntamiento / DM .
  • Las fiestas de Santander arrancarán ese día con el desfile de las peñas y las casas regionales

La Semana Grande de Santander se iniciará el próximo 21 de julio con el lanzamiento del tradicional chupinazo desde el balcón principal del Ayuntamiento. La jornada de inicio de las fiestas se completará con el tradicional desfile de peñas y componentes de casas regionales que se desarrolla desde Puertochico hasta la plaza del Ayuntamiento recorriendo el Paseo de Pereda y la Avenida de Calvo Sotelo.

El Centro Asturiano en Cantabria, que participa activamente en este desfile de inicio de las fiestas santanderinas, ha solicitado al Ayuntamiento de Oviedo la participación de la Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo. También desea que la Banda de Gaitas pernocte en Santander y el sábado día 22 ofrezca un concierto en un lugar céntrico de Santander.

La Banda de Gaitas se desplazará a Santander con 50 miembros. Ya ha participado en Santander en otras ocasiones, la última con motivo de la inauguración de la maqueta de la Catedral de Oviedo en la Alameda de Oviedo, en junio de 2009. En esa ocasión, con motivo de la celebración del centenario de la citada alameda, acudió el alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo.