Borrar
Vista de la Nao Victoria, réplica de la primera goleta que dio la vuelta al mundo en 1519, atracada en el Puerto de Santander
Una réplica de la Nao Victoria, amarrada en Santander

Una réplica de la Nao Victoria, amarrada en Santander

Se podrá visitar desde este miércoles y hasta el viernes por un precio de tres euros para los adultos y un euro para niños de 5 a 10 años

DM .

Miércoles, 22 de marzo 2017, 20:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una réplica de la Nao Victoria, la primera nave que dio la vuelta al mundo entre 1519 y 1522, ha atracado este miércoles en el Muelle Pesqueroy podrá ser visitada desde este mismo miércoles y hasta el viernes. La Nave zarpó el pasado domingo del puerto de A Coruña para continuar la travesía de su gran gira europea de este año.

La Fundación Nao Victoria, encargada de la travesía, aseguró que la visita a Santander "es obligada", ya que la nave con el diseño más innovador y eficiente de su tiempo para la conquista de los océanos y la exploración del mundo y con la que Juan Sebastián de Elcano consiguió rodear el planeta es de origen cántabro, como tres de sus tripulantes. A ello se suma que tres de los tripulantes de la hazaña fueron de Cantabria, y uno de ellos, Juan de Santander, natural de Cueto, figura en la nómina exclusiva de los tan solo 18 hombres -de los 243 que compusieron la armada- que lograron culminar esta primera circunnavegación.

A ello se suma que tres de los tripulantes de la hazaña fueron de Cantabria, y uno de ellos, Juan de Santander, natural de Cueto, figura en la nómina exclusiva de los tan solo 18 hombres -de los 243 que compusieron la armada- que lograron culminar esta primera circunnavegación.

Durante los días de estancia en Santander, la Nao Victoria estará atracada en el Muelle Pesquero y abrirá sus cubiertasentre este miércoles y el viernes, de 10.00 a 19.00 horas-con un precio de tres euros para los adultos y un euro para niños de 5 a 10 años- para que el público pueda subir a bordo y conocer este navío de 26 metros de eslora y 7 metros de manga, construido en madera, su fabulosa historia, sus formas, detalles, maniobras y cómo fue la vida de sus marinos. En su bodega, disfrutarán además de las vivencias de la tripulación que hoy día sigue navegando a bordo de este barco único. A partir del viernes, la nave seguirá su travesía por diferentes puertos de España, Inglaterra, Francia, Holanda y Bélgica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios