Borrar
Vista del aeropuerto de Parayas-Severiano Ballesteros
Cantabria recupera hoy los vuelos a Lisboa, Dublín y Dusseldorf

Cantabria recupera hoy los vuelos a Lisboa, Dublín y Dusseldorf

El aeropuerto estrenará el viernes la conexión con Varsovia, la principal novedad de una temporada de verano que ya está en marcha

Álvaro Machín

Domingo, 26 de marzo 2017, 08:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vuelo cada jueves y domingo desde Santander y Lisboa. Las dos ciudades vuelven desde hoy a estar conectadas vía aérea al recuperarse la ruta que se puso en marcha el año pasado por parte de Air Nostrum, que operará durante la temporada de verano (hay vuelos previstos hasta el próximo 26 de octubre). No es la única conexión que hoy vuelve a los paneles del Seve Ballesteros. Ryanair inicia también la campaña con Dublín y Weeze-Dusseldorf, dos de los aeropuertos clásicos en la programación. Son algunas de las novedades estos días en el aeropuerto cántabro, que el viernes estrenará compañía y destino en sus instalaciones gracias al primer avión de Wizz Air y a Varsovia (Polonia).

La conexión con Lisboa se puso en marcha la pasada temporada tras presentarla junto a las ofertas para volar a Madrid que Air Nostrum y el Gobierno de Cantabria hicieron públicas en la sede del Ejecutivo, en Peña Herbosa. Por entonces se habló de aviones con publicidad para el Año Jubilar y de estas dos opciones de viaje. La de la capital portuguesa se operó durante la temporada verano y quedó, después, pendiente de renovación para volver a ponerla en funcionamiento este año. Hubo que esperar para confirmarlo, pero finalmente (tras unas negociaciones que se prolongaron un largo trecho en el tiempo) Air Nostrum decidió incluirla nuevamente entre su oferta, según se comunicó a primeros del mes de febrero. El Ejecutivo recordó entonces que la línea sirvió para mover 6.302 pasajeros en su primera puesta en escena. La media de asientos vendidos en los aviones fue del 52,51% (de las 12.000 plazas ofertadas, se utilizaron finalmente esas 6.302).

Air Nostrum confirmó durante el anuncio sus dos vuelos semanales, los jueves, con salida desde el Seve Ballesteros a las 16.05 horas, y los domingos, a las 16.30 horas, para favorecer estancias de tres, cinco o siete días. Unos buenos horarios para planear escapadas de "fin de semana largo" (uno de los objetivos que se plantea el Gobierno). Esos vuelos estarán operados por un reactor CRJ 1000 de cien plazas y los precios de los pasajes se pusieron a la venta desde 75 euros por trayecto de ida y vuelta.

Desde Turismo insistieron en la labor de promoción que se lleva a cabo en los puntos de destino con los que hay conexión. En ese sentido, se refirieron al trabajo que se está desarrollando con turoperadores y agencias de viajes portugueses para comercializar paquetes y facilitar la llegada de más turistas lusos.

Los otros dos

A Lisboa se suman también desde hoy los vuelos a dos destinos ya muy presentes en la programación del Seve. Dublín y Weeze-Dusseldorf estarán funcionando hasta el próximo 25 de octubre. Para la ciudad irlandesa habrá frecuencias los miércoles y los domingos, si bien Ryanair tiene previsto establecer refuerzos en los periodos de actividad más intensa. Esos mismos días de la semana miércoles y domingo son los que habrá vuelos a Weeze-Dusseldorf.

Mallorca (desde mañana, con Vueling) será el siguiente en aparecer en los paneles. Le seguirán desde el martes Málaga (Ryanair), Bérgamo/Milán (Ryanair) y Tenerife Sur (Vueling). Ya el último día de marzo estarán disponibles los vuelos a Valencia (Volotea) y la principal novedad del verano, Varsovia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios