Borrar
Urgente Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla

Compra una tablet y recibe un paquete de lentejas, dos manzanas y una naranja

La vendedora, una joven de 19 años con antecedentes por hacer lo mismo, ha sido detenida en Santander por estafa

Mariña Álvarez

Martes, 28 de marzo 2017, 13:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un gaditano vio un anuncio de venta de una tablet de alta gama por internet y decidió contactar con el vendedor para proponer un trueque: un reloj valorado en 419 euros a cambio del aparato. Él cumplió, enviando su joya al dueño de la tableta. Y recibir, recibió. Todo esto: un paquete de lentejas, dos manzanas y una naranja, lote alimenticio metido dentro de un paquete con el logo de Apple.

Ocurrió el pasado mes de agosto, cuando el comprador estafado acudió a dependencias policiales para denunciar los hechos. Agentes especializados en la investigación de este tipo de delitos tecnológicos tiraron del hilo y consiguieron llegar hasta el que mandó las lentejas, que resultó ser una chica de 19 años, con las iniciales M. L. C., una vecina de Santander de origen sudamericano con residencia legal en España.

Fue detenida este pasado viernes, día 22, por un delito de estafa. Prestó declaración en dependencias policiales y quedó en libertad con cargos.

Es la segunda vez que la pillan. El mismo mes de agosto -entonces tenía 18 años- también había sido detenida por cometer presuntamente una fechoría similar: puso un anuncio en internet para vender dos teléfonos móviles -un Apple y un Samsung-, le salió un comprador de Valladolid que le pagó los 680 euros que valían, pero esa vez la vendedora no envió ni lentejas ni nada. El vallisoletano nunca recibió los teléfonos y denunció la estafa en junio.

Ya entonces, la Jefatura Superior de Policía de Cantabria advertía de la proliferación "de esta nueva tipología delictiva virtual" y aconsejaba a los usuarios que extremasen todo tipo de precauciones de seguridad antes de comprar por internet. Ahora, la recomendación se reitera, "porque cada vez hay más casos", han asegurado desde la Policía a este periódico.

El envío de nada o de 'gato por liebre' comienza a ser frencuente. Las lentejas de la vecina de Santander tienen un precedente en Granada, donde fue detenido otro individuo que vendía online móviles caros y luego enviaba tetrabricks de tomate . Recientemente también se alertó sobre el estafador que vendía entradas para espectáculos y hace unos meses fue noticia la estafa de la que fueron víctimas quince cántabros que compraron billetes para ir al Maratón de Nueva York y se quedaron sin correr.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios