Borrar
Las escaleras mecánicas que conectan General Dávila con el centro entrarán en servicio en julio

Las escaleras mecánicas que conectan General Dávila con el centro entrarán en servicio en julio

Está previsto colocar nueve rampas de unos 245 metros para salvar un desnivel de 60, el que separa la calle Francisco de Quevedo de General Dávila

DM .

Martes, 28 de marzo 2017, 12:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las escaleras mecánicas que conectarán el centro de Santander con General Dávila por Francisco de Quevedo y Vista Alegre entrarán en servicio a "finales de junio o primeros de julio", según el Ayuntamiento de Santander, tras una inversión de más de dos millones de euros.

La actuación de colocación de las rampas concluye este viernes, aunque no entrarán en servicio hasta que esté terminado todo el proyecto, que se realiza con una grúa de gran tonelaje, ya que cada tramo, que tiene una inclinación media de 12,7 grados, pesa entre 5 y 7 toneladas y tiene entre 21 y 40 metros de longitud.

Mientras se colocan, continua la obra civil de construcción de los fosos en el tramo de Vista Alegre.

En total, está previsto colocar nueve rampas de unos 245 metros para salvar un desnivel de 60, el que separa la calle Francisco de Quevedo de General Dávila.

Estas escaleras mecánicas, el octavo corredor de transporte vertical de la ciudad, parten de Francisco de Quevedo, en la confluencia con la Plaza de los Remedios, y continúan por Vista Alegre, hasta Los Salesianos.

A este proyecto, que empezó a ejecutarse el 1 de julio de 2016, le seguirán los de las rampas mecánicas de Lope de Vega y El Gurugú.

La alcaldesa de Santander, quien ha acudido al inicio de las obras acompañada por el concejal de Movilidad, Ignacio Quirós, ha destacado que el equipo de Gobierno sigue generando "impacto económico e inversión".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios