Borrar
La Porticada acoge mañana la Feria de la Sidra

La Porticada acoge mañana la Feria de la Sidra

El evento tiene el objetivo de recaudar fondos para la Cocina Económica | Se servirá una merienda solidaria por 3 euros a partir de las 19.30 horas

DM .

Jueves, 30 de marzo 2017, 11:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La III Feria de la Sidra, que está instalada en la Plaza Porticada hasta el domingo, ofrecerá mañana viernes, 31 de marzo, una merienda solidaria a favor de la Cocina Económica.

Así lo ha anunciado la concejala de Participación Ciudadana, Carmen Ruiz, que ha explicado que una vez más, el Consistorio aprovechará un evento de carácter lúdico para involucrar a los ciudadanos en una buena causa.

Desde las 19.30 horas, se servirá un guiso acompañado de sangría de sidra, al precio simbólico de 3 euros, con el objetivo de recaudar fondos para apoyar la labor que desarrollan las Hijas de la Caridad a través de esta institución centenaria en la atención a los más desfavorecidos.

La Feria de la Sidra Cántabra, que se celebra en la ciudad por tercer año consecutivo y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santander, tiene la finalidad de mostrar al público el proceso de fabricación de este producto.

Ruiz ha explicado que como en ediciones anteriores, el evento cuenta con una zona gastronómica abierta al público entre las 11.00 y 23.00 horas, ofrece degustaciones de sidra y diversos platos de la gastronomía cántabra e incluye cada día actividades para el público familiar y actuaciones.

El recinto, cubierto por una carpa, dispone de un área de juegos e hinchables para los más pequeños que acoge además distintos talleres infantiles de corte y mayado de la manzana o corchos creativos.

Además de las comidas populares y actividades gastronómicas incluidas en el programa, la feria está amenizada estos días por quince actuaciones a cargo de distintas compañías y bandas de Cantabria, como Voces de Santander, Viento al Sullar, Jorge Manrique, Agrupación Sardinero, The Black Girls, Centro de Danza Básico, Raquel y Tamara, Hermanos Bringas, Los Foolanos, Sara Capilla y Los Pájaros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios