Borrar

La UC organiza este viernes la Olimpiada de Economía

Los tres estudiantes de 2º de Bachiller que obtengan mejores resultados optarán a una plaza en la IX Olimpiada Española de Economía en Córdoba

DM .

Jueves, 6 de abril 2017, 19:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UC, en colaboración con el Colegio de Economistas de Cantabria, acoge este viernes la VII Olimpiada de Economía (VII-OEC), Los tres primeros estudiantes con mejores resultados en la fase local tendrán la oportunidad de representar a Cantabria en la IX Olimpiada Española de Economía, que tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de junio en Córdoba.

El objetivo fundamental de esta iniciativa es fomentar el interés de los participantes por los estudios relacionados con la economía y la empresa. Asimismo, pretende establecer y fortalecer vínculos tanto con el profesorado de bachillerato como con los futuros estudiantes de nuestras titulaciones. A partir de las 18.00 horas, los estudiantes inscritos de segundo de Bachillerato procedentes de centros de secundaria de Cantabria y matriculados en la asignatura de Economía de la Empresa participarán en la prueba de carácter individual.

El examen tendrá una duración de dos horas y media y constará de diez preguntas teóricas y prácticas. Con el objetivo de garantizar el anonimato, los exámenes tendrán asignado un código numérico y serán corregidos por una comisión académica evaluadora. En cuanto al temario para la prueba, en el caso de la materia de 'Economía' la comisión organizadora ha decidido que los temas que se sometan a examen sean economía y escasez: la organización de la actividad económica; la actividad productiva; el mercado y el sistema de precios; la macroeconomía; y por último, el contexto internacional de la economía.

Los temas propuestos en la asignatura de 'Economía de la Empresa' son la empresa; desarrollo de la empresa; organización y dirección de la empresa; la función productiva; y la función comercial de la empresa. Finalmente, la comisión académica evaluadora publicará una lista de calificaciones con los nombres de los autores de los seis mejores exámenes. A cada uno de ellos se le hará entrega de un diploma acreditativo en un acto académico organizado por la Universidad de Cantabria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios