Borrar
75 años de Perdón y Silencio

75 años de Perdón y Silencio

La Cofradía de La Merced, que este año tampoco pudo liberar a un preso, celebró ayer su procesión anual desde la capilla de la calle de Bonifaz hasta llegar a la calle Alta

Juan Carlos Flores-Gispert

Jueves, 13 de abril 2017, 14:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No hubo liberación del preso, pero la procesión del Perdón y el Silencio de la Cofradía de La Merced, que cumple 75 años, salió ayer con toda solemnidad de la capilla de la calle de Bonifaz, con sus pasos Jesús Nazareno y Nuestra Señora. Desde Bonifaz hasta la parroquia de Consolación, en la calle Alta y vuelta. En silencio y con mucho recogimiento.

Hoy, jornada de Jueves Santo, se desarrolla la procesión de la Santa Vera Cruz y Pasión del Señor, a partir de las ocho de la tarde y con salida desde el Ayuntamiento. Discurrirá por CalvoSotelo, Paseo de Pereda y calle MarcelinoSanz de Sautuola, hasta la Plaza Porticada. El Viernes Santo la procesión llegará hasta Lope de Vega y discurrirá por Hernán Cortés hasta La Porticada.

Entre las actividades relacionadas con la Semana Santa figura el III Concurso de Fotografía Cofrade, organizado por la Cofradía de los Dolores, que premiará las mejores fotografías realizadas durante los actos procesionales. Las fotografías deberán reflejar cualquier aspecto de los momentos que suceden durante la Semana Santa y representar aspectos relacionados con las personas que participan. Hay dos premios, de 400 y 150 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios