Borrar
Imagen del acto, desarrollado este martes en Santander.
La Fundación de Huérfanos de la Policía atiende a 21 casos en Cantabria

La Fundación de Huérfanos de la Policía atiende a 21 casos en Cantabria

Un total de 279 policías de la región colaboran con la institución, que en toda España presta atención a 1.431 huérfanos

DM .

Martes, 25 de abril 2017, 17:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación Huérfanos del Cuerpo Nacional de Policía presta atención a nivel nacional a un total de 1.431 huérfanos, 21 de ellos de Cantabria. Del total, 1.108 son menores de 30 años, edad hasta la que reciben prestaciones, y 323 con algún tipo de discapacidad. En este último caso las ayudas son vitalicias. En Cantabria son 279 los policías que colaboran con esta institución.

El presidente de la Fundación Huérfanos del Cuerpo Nacional de Policía, Gonzalo Alonso, junto con una de sus psicólogas y otros profesionales de la misma, se han desplazado este martes hasta la Jefatura Superior de Policía de Cantabria con el fin de acercarse a los huérfanos y sus familias y a los policías que prestan su servicio en dicha plantilla.

La reunión ha contado con la asistencia del delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, el jefe regional de Operaciones de la Jefatura Superior de Cantabria, Ángel Luis Camafreita, y el presidente del Patronato de Huérfanos CNP, Gonzalo Alonso, entre otras autoridades de la fundación y numerosos asistentes, ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

Este encuentro pretende servir para que los profesionales de la fundación conozcan personalmente a las personas beneficiarias, además de informar a todos los funcionarios policiales sobre las actuaciones y programas que desarrolla esta fundación, que se financia de las aportaciones que realizan los policías de forma voluntaria, dando puntual explicación del destino de esa dotación económica.

La Fundación Huérfanos del Cuerpo Nacional de Policía es una institución que se fundó a comienzos del siglo pasado, a través de la cual más de 38.000 funcionarios de la Policía ayudan social y económicamente a los huérfanos de sus compañeros fallecidos para mejorar su entorno familiar, bienestar personal, laboral y educativo.

La fundación también obtiene financiación del alquiler del antiguo Colegio de Huérfanos, ubicado en Carabanchel (Madrid), que constituye actualmente la sede de la División de Formación y Perfeccionamiento de la DGP. Además de ayuda económica, ofrece apoyo psicológico, educativo y social y pone a su disposición herramientas y medios que faciliten su incorporación al mercado laboral mediante jornadas, talleres, cursos y campamentos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios