Borrar
Ana González Pescador, en su despacho municipal.
Gónzalez Pescador, Economista del Año

Gónzalez Pescador, Economista del Año

El Colegio de Cantabria reconoce la "brillante trayectoria profesional" de la teniente de alcalde del Ayuntamiento

V.S.

Martes, 25 de abril 2017, 18:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ana González Pescador, segunda teniente de alcalde y concejala de Economía, Hacienda, Empleo y Desarrollo Empresarial del Ayuntamiento de Santander, ha sido distinguida con el galardón Economista del Año que otorga el Colegio de Economistas de Cantabria. El diploma y el galardón le serán entregados el próximo mes de junio, coincidiendo con la fiesta del Día del Economista que se celebra anualmente.

González Pescador entró a forma parte del equipo de gobierno popular del Ayuntamiento de Santander en 2007 y desde entonces tiene bajo su ala gran parte del área económica municipal. La Junta de Gobierno de la organización profesional ha querido reconocer ahora "su brillante trayectoria en distintos ámbitos (docente, profesional, investigador, institucional y político) y también su contribución al desarrollo de la economía de Santander y de la profesión de economista en Cantabria", informó ayer la institución. La elección a la concejala para esta distinción se tomó por unanimidad.

De familia santanderina aunque nacida en Madrid, Ana González Pescador es doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Cantabria (UC). Inició su actividad profesional como socia fundadora de la Asesoría Contable y Fiscal Glezco S.L. (1987-1993). Pronto se vinculó a la docencia. En el período 1988-89 fue profesora asociada en la asignatura de Introducción a la Estadística de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UC. Fue también profesora en los Cursos de Verano de la UC sobre el tema de Empresa Familiar (2000) y profesora en la Escuela Universitaria de Turismo Altamira (2001-2004).

Abandonó el libre ejercicio profesional para hacerse cargo del Área de Estudios Económicos de la Cámara de Comercio de Cantabria (1996-2007). Allí González Pescador fue responsable del Servicio de Creación de Empresas y Autoempleo, desarrollando el Programa Now y participando en la apertura de la Ventanilla Única Empresarial (VUE). También fue responsable del Área de Estudios Económicos de la institución cameral.

Dejó su trabajo en la Cámara para seguir desarrollando su carrera en el ámbito de la política institucional y la Administración local. En los diez años que lleva en el Ayuntamiento la concejala ha asumido en distintos ciclos las áreas de Economía y Hacienda, Contratación, Patrimonio, Transparencia, Educación, Personal, Promoción Empresarial y Empleo. Desde el año 2013 es teniente de alcalde.

A González Pescador no le vienen de nuevas los reconocimientos. En varias ocasiones ha sido felicitada por el ahora ministro, Íñigo de la Serna, al señalarla de forma habitual como la artífice del saneamiento de las cuentas municipales ya que es la responsable de sacar adelante los Presupuestos anuales y de cuadrar los números. En alguna ocasión, ella misma ha destacado que los logros conseguidos en este ámbito han tenido que afrontarse en un contexto de crisis económica, el único que le ha tocado vivir desde que forma parte del equipo de gobierno al frente del cual ahora está Gema Igual.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios