Borrar

Detenidas dos mujeres del Este de Europa acusadas de robos con fuerza en domicilios

Ambas fueron detenidas en Santander por su supuesta pertenencia a un grupo que se desplazaba por toda España delinquiendo

Mario Molleda

Viernes, 28 de abril 2017, 12:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los agentes de la Policía Nacional detuvieron recientemente, en Santander a dos mujeres, originarias de Países del Este (D.S. de 21 años y a R.S. de 18 años) como presuntas autoras de varios robos en diversos domicilios de la ciudad e integrantes de un grupo que, con carácter itinerante, se desplazaba por todo el territorio nacional cometiendo delitos de esta naturaleza. Las detenidas, que carecían de antecedentes, pasaron a disposición judicial.

Sobre las 10.45 horas del pasado 17 de abril, efectivos policiales de la Unidad de Prevención y Reacción de Seguridad Ciudadana se encontraban patrullando por la zona centro de la ciudad cuando les llamó la atención la actitud sospechosa de dos mujeres jóvenes que estaban merodeando por los portales cercanos a la calle Calvo Sotelo en Santander.

Al aproximarse a ellas, pudieron comprobar que su apariencia física, vestimenta y edad, se correspondía plenamente con la descripción aportada por un ciudadano y que podían ser las autoras de un robo con fuerza en el interior de un domicilio de la Avda. de Reina Victoria, ocurrido el día 14 de abril.

Por tal motivo, los agentes procedieron a pedirlas sus documentos personales, siendo necesario el traslado de las sospechosas a las dependencias policiales para identificarse, al encontrarse ambas totalmente indocumentadas. En el transcurso de la identificación, les fueron intervenidas diversas herramientas de las empleadas en robos en casas y 136 euros en efectivo.

Las gestiones practicadas por los investigadores fructificaron al identificar a las jóvenes como las presuntas autoras de dos robos con fuerza ocurridos entre los días 12 y 14 de este mes, procediendo a practicar su detención esa misma tarde por un delito de robo con fuerza. Posteriormente, les han sido atribuidos otros cuatro hechos delictivos de robos con fuerza en domicilios situados en la zona centro de Santander

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios