Borrar
Intervienen 150 Kilos de anemona de mar, cuya venta no está permitida

Intervienen 150 Kilos de anemona de mar, cuya venta no está permitida

Un mariscador las había extraído mediante pesca submarina en la zona de especial protección de la península de la Magdalena

DM .

Martes, 26 de junio 2018, 23:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha intervenido cerca de 150 kilos de anémonas de mar, cuya comercialización está prohibida en Cantabria, a un mariscador que las había extraído haciendo submarisnismo en la zona de especial protección de la península de la Magdalena.

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Cantabria ha formulado una denuncia contra el mariscador, al que sorprendió este martes, día 25, cuando hacía tareas de vigilancia en prevención del furtivismo en la península de La Magdalena, donde está prohibido todo tipo de extracciones de recursos. Los cerca de 150 kilos intervenidos fueron depositados en la lonja del puerto de Santander, a disposición de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno regional.

Los agentes observaron a un buzo que realizaba diferentes inmersiones y "procedía al traslado de algún efecto en una redecilla hasta unos capazos que posteriormente introducía en un vehículo". El buzo les presentó un carné de mariscador y cuando inspeccionaron los capazos, que eran ocho, comprobaron que contenían anémonas de mar.

Las anémonas de mar se consumen en la costa andaluza y especialmente en Cádiz, donde son más conocidas como ortiguillas y su precio puede rondar los seis euros el kilo, por lo que la Guardia Civil supone que pudieron ser extraídas para venderlas y trasladarlas después al sur de España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios