Borrar
Escenario Santander ofrece un amplio programa de entretenimiento con fines solidarios.
El Festival Coco Loco suma rock, magia  y juegos en apoyo a los niños con cáncer

El Festival Coco Loco suma rock, magia y juegos en apoyo a los niños con cáncer

Escenario Santander acoge este domingo esta iniciativa, cuya recaudación íntegra irá destinada a la Asociación Amara

GUILLERMO BALBONA

Sábado, 29 de abril 2017, 08:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Solidaridad, ayuda benéfica y apoyo se aúnan en el Festival que se vivirá este domingo en Escenario Santander, desde el mediodía, con un destinatario común: Amara, la asociación de padres de niños con cáncer de Cantabria. El espacio de la vaguada de Las Llamas acogerá el llamado Coco Loco Festival, una jornada con rock en vivo, magia y juegos para que niños y adultos puedan disfrutar juntos de una fiesta que servirá no sólo para pasarlo bien sino también para apoyar a los niños enfermos de cáncer.

La recaudación íntegra irá destinada a Amara Cantabria que, junto a Escenario, organiza esta primera edición del Coco Loco en la que participarán Raúl Alegría, con sus espectáculos de magia; Marcos Cao con su banda Synchronicity para homenajear a The Police; Melopea con un tributo a Beach Boys y el Coro de Rock Escenario Santander. Además de la magia y la música en directo habrá otras actividades como una zona de juegos, organizada por Createcturas, pinta caras y talleres. Todos los participantes lo hacen de forma altruista. El objetivo es que «adultos y niños puedan disfrutar juntos de un concierto y que los más pequeños se acerquen a algunos de los clásicos del rock». La jornada, además, se aprovechará para divulgar información sobre el cáncer infantil.

El dinero recaudado ayudará a sufragar el servicio de psicooncología que la asociación presta en Valdecilla desde febrero -gracias a un convenio con el propio hospital y la Consejería- y que es gratuito para todos los padres y niños afectados. Amara también trabaja, de forma coordinada con la gerencia del Hospital Valdecilla, en otros proyectos para hacer más amables para los pequeños algunas zonas del hospital.

Las entradas tienen un coste de ocho euros pero se pueden adquirir bonos familiares por veinte euros que permitirán el acceso de cuatro personas. Las entradas se pueden adquirir en McDonalds, Escenario y www.esmiticket.com.

Desde Amara Cantabria se considera que este tipo de convocatorias sirven no sólo para recaudar fondos sino también para dar visibilidad al cáncer infantil y para que los padres y niños afectados se sientan apoyados y arropados. Coco Loco Festival será una realidad gracias a los artistas y colaboradores como El Diario. Amara Cantabria nació en 2016 después de que las familias se dieran cuenta de que se encontraban de alguna manera desprotegidos ante problemas psicológicos, sociales o educativos que esta enfermedad trae consigo. Por ello, «diferentes padres afectados directamente por el problema crearon esta asociación con la intención de intentar mejorar la calidad de vida de los niños y sus familias en la región».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios