Borrar
Momento en que los agentes registran el vehículo interceptado.
Espectacular persecución policial en pleno centro de Santander

Espectacular persecución policial en pleno centro de Santander

Un incidente de tráfico y las amenazas de uno de los conductores han provocado el suceso, que ha llegado a su fin en la calle San Fernando

Daniel Martínez

Sábado, 6 de mayo 2017, 21:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un simple accidente de tráfico, un pequeño contacto entre dos vehículos, desencadenó a última hora de hoy una espectacular persecución por las calles de Santander. Según fuentes policiales, la huida por el centro de la capital de uno de los conductores involucrados en el choque ha acabado cuando su coche se ha estrellado contra un coche patrulla que se interpuso en su camino en la calle San Fernando.

El individuo, que permanece detenido después de pasar por el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, ha tenido en vilo a la Policía Nacional y Local durante toda la tarde. Alrededor de las 16.30 horas, esta persona, al volante de un Audi A4 de color negro, había protagonizado otro episodio con un turismo en el que viajaban dos jóvenes. Aunque existen versiones contradictorias, cuando los chavales intentaron hacer un parte amistoso, el detenido se negó y les obligó, amenazándoles presuntamente con sacar un arma que llevaba escondida, a darles en mano el dinero necesario para reparar los daños. Una cantidad que los agentes aún no han precisado. Ante esta situación, los jóvenes accedieron a su demanda y se acercaron hasta un cajero de la avenida de Los Ciruelos, en El Alisal.

Con el conductor del A4 ya fuera de juego, los tripulantes del otro vehículo se han puesto en contacto a través del 091 con la Policía Nacional, que en ese momento y después de tomar nota de la matrícula se ha puesto manos a la obra para encontrar a esta persona. La preocupación era devolver a los afectados su dinero, pero sobre todo esclarecer qué tipo de arma poseía y descubrir qué pretendía hacer con ella. Según el mismo testimonio policial, el denunciado ha permanecido en paradero desconocido hasta que, alrededor de las 20.15 horas, ha sido reconocido por una pareja de agentes de la Policía Local.

Desde primera hora de la tarde, todas las patrullas de Santander estaban alerta por si se topaban con el coche con esas características, como finalmente ha ocurrido. Al ser reconocido en la calle Isabel II y al ver que le seguía un coche de los agentes municipales, el conductor del A4 ha emprendido la huida que ha concluido en San Fernando contra otro coche policial ante la sorpresa de las muchas personas que en ese momento estaban paseando por la zona. Para frenar al ahora detenido participaron cuatro coches patrullas, que después de arrestar al hombre inspeccionaron el vehículo. En su interior no han encontrado ningún arma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios