Borrar
Hernán Cortés corta hoy y mañana el tráfico para su fiesta de primavera

Hernán Cortés corta hoy y mañana el tráfico para su fiesta de primavera

Desde esta tarde, a las 14.00 horas, y mañana hasta las 23.00 horas, esta calle y aledañas serán peatonales y tendrán música en vivo

Violeta Santiago

Viernes, 12 de mayo 2017, 10:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La calle Hernán Cortés ha organizado una fiesta de primavera para animar a los santanderinos a conocer su comercio y sus establecimientos de hostelería. Y para permitir que los peatones se hagan dueños por unas horas de la calle, se cortará el tráfico desde esta tarde, a las 14.00 horas, y durante todo el día de mañana, sábado, hasta las 23.00 horas. Es la segunda vez que los empresarios de la zona se unen para decorar la calle, poner música en vivo e intentar que el ambiente sea lo más agradable posible para los ciudadanos.

En esta ocasión se celebra la Fiesta de las flores, para lo que se engalanarán las calles con flores y muebles dando así una nueva imagen al entorno. Participan en la iniciativa un total de 31 negocios de las calles Hernán Cortés, Gándara, Lope de Vega y Eduardo Benot. Sus propietarios vienen trabajando juntos durante los últimos meses con la vista puesta en potenciar como zona de compras y salida estas vías emblemáticas de la ciudad, en pleno centro.

Según explicó ayer una portavoz del colectivo, África Fernández, los empresarios planean hacer cada tres meses una propuesta similar «con el objetivo de que la gente disfrute de las jornadas de compras es un entorno amable, sin la presión de los coches».

La asociación tuvo una buena experiencia la primera vez que impulsó una jornada de este tipo, en junio del año pasado. «En aquella ocasión la respuesta fue increíble, tuvimos mucha gente y creemos que gustó. Este es un área muy viva, con mucho ambiente, en la que está muy equilibrado el ocio y lo comercial y no hay ni un local comercial vacío. Si uno cierra, enseguida se ocupa», apuntó Fernández, segura de que estas calles son muy atractivas en todos los sentidos. «También para disfrutar de una arquitectura muy típica de la ciudad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios