Los concesionarios cántabros aprecian un "repunte" en el sector automovilístico

fotogalería

/ DM

  • La feria Expo Automóvil Santander se celebra este fin de semana en el aparcamiento de los campos de sport de El Sardinero

La vicepresidenta de la Asociación Empresarial de Concesionarios de Vehículos Oficiales de Cantabria (Asecove), Natalia de los Arcos, ha asegurado hoy, en la inauguración de la feria Expo Automóvil Santander, que el sector "está repuntando".

Sin embargo, ha apuntado que el crecimiento es "un poco más lento de lo que parece" pero que, a pesar de ello, "están contentos".

En la inauguración de esta feria del automóvil, que se celebra en el aparcamiento del campos de sport de El Sardinero, han estado también la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y el consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, Francisco Martín.

El consejero ha explicado que el Gobierno de la región está "encantado de apoyar" este tipo de iniciativas, "que tratan de dinamizar el mercado".

Ha asegurado que Cantabria "siempre entra un poquito más tarde en las crisis y sale un poco más tarde", por lo que la situación actual en la región "la han vivido hace unos meses en otras comunidades".

Asimismo ha asegurado que aunque los concesionarios generan dinero y empleo, también hay empresas que, como proveedoras de piezas de equipos auxiliares de vehículos, crean casi un 25 por ciento del PIB industrial de la comunidad.

Martín ha recordado que el Gobierno de Cantabria presentó hace 15 días el Plan Renueva de coches industriales, cuyo objetivo ha recordado que es dar un descuento a quien adquiera ese tipo de vehículos para que sean más accesibles.

La alcaldesa de Santander ha mostrado su orgullo de que la ciudad "sea escaparate de la exposición" y ha expresado su apoyo a Asecove y al sector.

También ha instado a los ciudadanos a ser "sostenibles con el uso de los vehículos".

Martín ha recordado a los aficionados cántabros del motor que el entorno del campo del Racing va a ser durante este fin de semana "el epicentro" del mundo del motor, ya que en Las Llamas estará "una de las mejores muestras de España" y en el aparcamiento "una exposición maravillosa" con todas las marcas de Cantabria.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate