Borrar
Foto difundida de Sandra Calleja, desaparecida desde las tres de la tarde de ayer, jueves.
Encuentran en buen estado a la joven  desaparecida en Santander

Encuentran en buen estado a la joven desaparecida en Santander

La Policía Nacional ha confirmado el feliz desenlace a las 13.00 horas, 22 horas después de que su madre la viera por última vez al dejarla para ir al instituto

Mariña Álvarez

Viernes, 2 de junio 2017, 11:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha confirmado a la una de la tarde que han encontrado "en buen estado" a la joven que había desaparecido ayer por la tarde, sin detallar las circunstancias de esta desaparición de apenas 22 horas.

El protocolo de búsqueda de Sandra Calleja, de 21 años y residente en Herrera de Camargo, se había activado esta misma mañana después de que sus padres presentaran la denuncia.

La madre fue la última que la vio ayer, poco antes de las tres de la tarde cuando su hija se apeó del coche en la rotonda de la Albericia de la S-20 para ir caminando hasta el instituto IES Cantabria, donde cursa sus estudios de auxiliar de enfermería. Cuando su madre fue a recogerla no apareció. En el instituto le dijeron que no había ido ese día.

Desde primera hora, la alerta de desaparición con su foto y descripción ha corrido por los grupos de WhatsApp de padres del colegio Jardín de África, centro del que ella es exalumna y en el que sigue escolarizado un hermano suyo. De hecho, ayer acudió en el coche con su madre a este colegio dejar a su hermano a las 14.45, para luego seguir las dos hasta esa rotonda en la que cada día su madre la deja para que vaya caminando al instituto. No tiene autobús escolar hasta Herrera de Camargo, así que es su madre la que la recoge a diario a las 19.10. "Ayer, como a las 19.30 no aparecía, entré en el instituto y me dijeron que no había ido. Y su teléfono móvil lo tengo yo", ha contado angustiada a este periódico antes de saber el feliz desenlace de la noticia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios