Borrar
Solar en el que se construirán las viviendas.
La SVS construirá un edificio de VPO en San Román, que se entregarán en 2020

La SVS construirá un edificio de VPO en San Román, que se entregarán en 2020

Las 120 viviendas, que se levantarán sobre el túnel de la S-20, tendrán régimen de alquiler con opción a compra

DM .

Miércoles, 7 de junio 2017, 17:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sociedad de Vivienda y Suelo (SVS) comprará una parcela en la calle Foramontanos, en el límite de los barrios de San Román y La Albericia, para construir un edificio de 120 viviendas, la mayoría de protección oficial, que se entregarán a finales de 2020, con una inversión prevista de 14 millones de euros.

El proyecto lo han presentado hoy la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y el concejal de Urbanismo, César Díaz, que han explicado que tiene "perfecta cabida" en el Plan General de Ordenación Urbana de 1997 y que incide en el "esfuerzo" del Ayuntamiento por dar respuesta a la demanda de viviendas de protección oficial.

Para ello, el consejo de la SVS ha aprobado hoy la compra por 2,7 millones de euros de una parcela de 2.500 metros cuadrados en la calle Foramontanos, en el barrio de San Román, sobre el túnel de la S-20, y ha dado su visto bueno para iniciar los trámites para licitar la redacción del proyecto, con un presupuesto de 438.000 euros.

En rueda de prensa, Díaz ha explicado que el edificio contará con 120 viviendas con garaje y trastero, de las que 100 serán de protección oficial, en alquiler con derecho a compra, que es el número máximo que la ley permite construir con la inversión que se va a destinar a este proyecto, según ha precisado.

Sin embargo, el concejal ha aclarado que a las otras 20 viviendas "se les va a dar carácter de protección", a través de un precio tasado y con el establecimiento de las condiciones de venta posterior en el contrato de compra-venta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios