Borrar
La Primera playa de El Sardinero en plena temporada de verano.
Santander ofrecerá información en tiempo real sobre las playas a través de una web y códigos QR

Santander ofrecerá información en tiempo real sobre las playas a través de una web y códigos QR

Los ciudadanos podrán consultar desde sus dispositivos móviles las banderas, el estado del mar o la presencia de medusas

europa press

Sábado, 10 de junio 2017, 11:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Santander ofrecerá este verano información en tiempo real sobre las playas de la ciudad y las condiciones para el baño a través de una página web y de códigos QR. De esta manera, los ciudadanos podrán consultar desde sus dispositivos móviles las banderas, el estado del mar o la presencia de medusas, entre otros datos prácticos y de interés para los usuarios de los arenales.

La información se actualizará y volcará en la web santander.infoplayas.es y estará disponible también a través de los códigos QR que encontrarán los usuarios en los 15 puestos de socorro instalados en las playas, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

Según ha explicado el concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda, se pretende ofrecer así a los bañistas información "actualizada, práctica y útil, de manera cómoda y sencilla", a través de sus teléfonos o dispositivos electrónicos, como un servicio más para el disfrute de la temporada de playas.

A través de la web podrán acceder a un listado general de playas con la información más relevante o pinchar sobre cada una de ellas para ampliar algunos detalles y consultar, no sólo la bandera o el oleaje, sino también la temperatura ambiental y del agua, la dirección y velocidad del viento, o la presencia de medusas.

Además de la web, santanderinos y visitantes contarán también con códigos QR en cada uno de los puestos de socorro instalados en los arenales de la ciudad, que les permitirán acceder a la información concreta de esa playa.

Nalda ha recordado que el servicio de salvamento y socorrismo en playas se prestará todos los días del 15 de junio al 17 de septiembre en horario de 11.30 a 19.30 horas. También estará operativo los fines de semana durante la primera quincena de junio y la segunda de septiembre.

El dispositivo está formado por 49 personas, entre las que se incluyen 34 socorristas, cuatro patrones, un sotapatrón, un médico, un enfermero, dos sanitarios, cuatro conductores, un coordinador y un administrativo-operador de radio. Para desempeñar su labor contarán con el apoyo de cuatro embarcaciones, cuatro ambulancias y un vehículo de coordinación, y todos los puestos de socorro estarán dotados con desfibriladores semiautomáticos.

Además, en la playa de Los Peligros habrá un puesto de baño asistido atendido por dos socorristas para facilitar el baño a personas con discapacidad o movilidad reducida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios