Borrar

Detenida una pareja por desvalijar la casa de la anciana para la que trabajaban

Se llevaron 50.000 euros en metálico, joyas, cubiertos de plata y hasta una batería de cocina, juegos de cama y de toallas

DM .

Viernes, 16 de junio 2017, 13:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado miércoles a B.Q.D., varón de 35 años, y a V.P.M., mujer de 43, como presuntos autores de un delito de hurto de 50.000 euros, joyas y otros efectos del interior de un domicilio de la ciudad. El detenido, con antecedentes fue puesto a disposición judicial. La detenida, que carecía de antecedentes, quedó en libertad con cargos tras prestar declaración en dependencias policiales.

Según informa el Cuerpo Nacional de Policía, finales del pasado mes de mayo los familiares de una señora de avanzada edad que vivía sola en su domicilio acudieron a dependencias policiales para denunciar la sustracción de varios efectos de oro, joyas, prendas de vestir y dinero en metálico que se habían percatado de su desaparición en la última visita realizada a su familiar. Sus sospechas comenzaron cuando se dieron cuenta de que la señora, anciana, no tenía puestas las joyas que habitualmente portaba.

Por tal motivo, decidieron ver si faltaba algo en la casa y comprobaron que faltaban joyas, dinero, un juego de cubiertos de plata, juegos de cama y de toallas, una batería de cocina, un juego de sartenes, un abrigo de piel y varios bolsos.

En la denuncia presentada en dependencias policiales facilitaron los datos de la mujer que había sido contratada para cuidar a la anciana, ya que era la única persona ajena a la familia que poseía llaves de la casa.

Las gestiones practicadas por los agentes policiales que investigan este tipo de delitos fructificaron al identificar plenamente a la mujer que ejercía labores de empleada de hogar, así como a su pareja, que también frecuentaba dicha vivienda, comprobando que ambos habían vendido varias joyas por importe de 3000 euros, pertenecientes a la señora, en establecimientos comerciales de compro-oro. Por tal motivo procedieron a practicar la detención de ambos en la tarde del pasado miércoles, por un delito de hurto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios